<
>

El camino de México en Qatar 2022: Fechas, horarios y antecedentes contra Polonia, Argentina y Arabia Saudita

play
Cuauhtémoc: 'Le ganamos a Polonia y Arabia... Empatamos con Argentina' (0:52)

Las predicciones de Cuauhtémoc Blanco para el grupo de México (0:52)

México iniciará su camino en Qatar 2022 contra Polonia, seguirá contra Argentina y cierra la fase de grupos contra Arabia Saudita

México compartirá el Grupo C en la Copa del Mundo Qatar 2022 con Polonia, Argentina y Arabia Saudita, en la pugna por un boleto rumbo a los octavos de la justa mundial, que se celebrará por primera vez entre noviembre y diciembre del presente año.

México debutará en Qatar contra Polonia, cuya máxima estrella es el delantero Robert Lewandowski, continuará contra Argentina, con Lionel Messi como principal referente, y cerrará la primera fase contra la incógnita que representa Arabia Saudita.

Contrario a otras ediciones, aunque la fecha del cotejo no cambiará, las sedes y el horario en que se disputarán estos partidos finalmente sí sufrieron modificaciones.

México vs. Polonia


Fecha: 22 noviembre

Hora: 10:00 am (tiempo del centro de México)

Estadio: 974 Stadium

Mexicanos y polacos sólo se han enfrentado en una anterior ocasión durante la justa. El duelo ocurrió en la fase de grupos de Argentina '78 y el marcador fue una contundente victoria de los europeos 3 a 1.

Zbigniew Boniek anotó el primer tanto del partido minutos ante de la conclusión del primer tiempo, sin embargo, al comienzo del segundo tiempo, Víctor Rangel empató el compromiso. Dos minutos después, Kazimierz Deyna colocó el segundo de Polonia en el marcador.

En la recta final del compromiso, Boniek consiguió doblete y selló el triunfo de Polonia.

A nivel amistoso, México y Polonia se han enfrentado en ocho ocasiones y la plantilla mexicana ha ganado tres partidos y perdido la misma cantidad de duelos. El último partido entre México y Polonia fue en noviembre de 2017, con victoria de México 1 a 0, gracias a un gol de Raúl Jiménez.

México vs. Argentina


Fecha: 26 noviembre

Hora: 13:00 pm (tiempo del centro de México)

Estadio: Lusail Stadium

Argentina ha sido una pesadilla para México en las Copas del Mundo, pues el Tri nunca ha podido derrotarle durante este certamen.

El primer enfrentamiento entre México y Argentina en una Copa del Mundo ocurrió en Uruguay 1930. El equipo argentino se llevó una contundente victoria 6 a 3. Después de ese partido, pasaron más de 70 años para que Argentina y México se enfrentaran de nuevo en un Mundial.

En Alemania 2006, El Tri se midió a La Albiceleste en octavos de final y brindó una gran exhibición que emocionó a millones de aficionados aztecas que se ilusionaron con avanzar al quinto partido, sin embargo, una extraordinaria anotación de Maxi Rodríguez en tiempo extra frustró el sueño de la hinchada mexicana.

Cuatro años más tarde, México y Argentina se volvieron a ver las caras en los octavos de final de Sudáfrica 2010. El compromiso quedó marcado por una polémica anotación de Carlos Tevéz en posición adelantada, así como por un error de Ricardo Osorio que provocó la segunda anotación de Argentina. El encuentro se lo llevó el combinado sudamericano 3 a 1 con gol de Javier Hernández para descontar en el marcador.

En total, México y Argentina se han enfrentado en 31 ocasiones y la 'Albiceleste' ha ganado 15 partidos, mientras que el equipo mexicano ha vencido en cuatro ocasiones.

México vs. Arabia Saudita


Fecha: 30 noviembre

Hora: 13:00 pm (tiempo del centro de México)

Estadio: Lusail Stadium

México y Arabia Saudita han disputado cinco partidos pero nunca se han enfrentado en una Copa del Mundo. La balanza está inclinada a favor del seleccionado mexicano y presume que nunca ha perdido contra el combinado saudí.

Mexicanos y árabes se han medido en tres ocasiones en la Copa Confederaciones con México ganando todos los partidos. A nivel amistoso, El Tri tiene dos partidos contra el equipo de Medio Oriente y el mejor resultado de Arabia ha sido un empate conseguido en 1998.

El primer Mundial que disputó Arabia Saudita fue Estados Unidos '94 y firmó su mejor actuación en octavos de final. En total, Arabia Saudita ha participado en seis mundiales -contando Qatar 2022- y cabe destacar que Rusia 2018 marcó su regreso a la máxima fiesta del futbol tras perderse Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.