<
>

Theiler: "Marcelo Flores tendrá sus minutos de juego y 'Tata' evaluará"

play
Huerta sobre Marcelo Flores: "Si le ofrecen la selección canadiense para ir a la Copa del Mundo, debería tomarla" (1:43)

El analista de ESPN habló del desempeño que demostró el jugador en el partido ante Guatemala (1:43)

El auxiliar técnico de Gerardo Martino consideró que hay que llevar con tiempo al juvenil mexicano, pero aseguró que tiene muchas condiciones futbolísticas

Jorge Theiler, auxiliar técnico de Gerardo Martino, aseguró que Marcelo Flores tendrá más minutos en el futuro con la selección mexicana y que el mismo ‘Tata’ definirá si es elegible o no para el Mundial de Catar 2022, esto luego del empate sin goles entre México y Guatemala en duelo amistoso.

“Esto es de llevarlo con tiempo. Más adelante Marcelo tendrá sus minutos de juego y eso lo evaluará 'Tata'. Si está o no para la Copa del Mundo es algo que Gerardo va a ver. Marcelo tiene muchas condiciones”, dijo Theiler en conferencia de prensa.

Marcelo Flores tuvo cerca de media hora para mostrarse en el Camping World Stadium en Orlando, Florida; sin embargo, apenas tuvo opciones para encarar, ya que siempre le cayeron en el dos a uno en la marca.

“Yo creo que intentó jugar, hizo su trabajo sin balón”, agregó Theiler, quien comandó al Tricolor en el cotejo debido a que Martino no pudo viajar por una situación médica.

El auxiliar técnico del ‘Tata’ manifestó que el Tri controló el juego y que en el segundo tiempo fue cuando estableció un dominio visible, pero le faltó concretar.

“El dominio del partido lo tuvimos casi todo el juego. Hoy nos faltó un poco más de opciones para que Santi (Giménez) tuviera más la oportunidad del gol. Si siguen haciendo las cosas bien con sus clubes, los podremos considerar”, agregó Theiler a los medios de comunicación.

México sostendrá un nuevo partido amistoso el 28 de mayo ante Nigeria. Dicho encuentro será en el AT&T Stadium, casa de los Dallas Cowboys de la NFL. En dicha ocasión el Tricolor tendrá una convocatoria muy similar a ésta, ya que no podrá contar con sus seleccionados europeos.

Posteriormente, el 2 de junio el cuadro mexicano enfrentará a Uruguay en Glendale, Arizona; el 5 de junio chocará contra Ecuador en Chicago y el 31 agosto se encontrará a Paraguay en Atlanta para finalizar su preparación de cara a la Copa del Mundo que arrancará el 21 de noviembre.