<
>

Prensa canadiense califica como "pérdida frustrante" la elección de Marcelo Flores por México

play
Mauricio Pedroza: 'Marcelo Flores es exactamente lo que necesita el futbol mexicano' (2:45)

Mauricio asegura que la selección mexicana debe darle su boleto para Qatar (2:45)

Los medios consideran que el entrenador John Herdman no cuenta con un jugador con las condiciones del futbolista del Arsenal

La elección de Marcelo Flores por México no causó sorpresa en la prensa canadiense debido a que el juvenil de 18 años se había desarrollado en el Tri. Sin embargo, sí consideran el hecho como una “pérdida frustrante” debido a que John Herdman, entrenador del combinado de la hoja de maple, no cuenta con un jugador con las condiciones del futbolista del Arsenal.

“Aunque esta decisión no es inesperada, es una pérdida frustrante para Canadá que se pierde una futura estrella potencial en la región”, se lee en el texto que publicó OneSoccer, sobre la decisión que tomó Marcelo Flores para representar a México y dejar a un lado la invitación del combinado de la hoja de maple.

En dicha publicación, se revela que Herdman estuvo en contacto constante con Rubén Flores, padre del futbolista, y con Marcelo con la intención de convencer al jugador del Arsenal de que representara a Canadá, su país natal, pero finalmente ha optado por México, de donde es su papá.

Flores tiene su corazón comprometido a jugar para el Tri, y Canadá está fuera de la carrera. Se cree que Herdman y Canadá hicieron todo lo posible para tratar de convencer a Flores de que eligiera Canadá para su fútbol internacional. Las discusiones continuaron hasta las últimas semanas. cuando Flores informó a Canadá de su decisión”.

Se señala que la pérdida de Marcelo es un duro golpe para la selección de Canadá, pues actualmente Herdman no tienen dentro de la baraja de jugadores a alguien que se pueda desempeñar como enganche, una de las posiciones en las que se puede desempeñar Flores.

“La decisión de jugar para México es un duro golpe para Canadá, ya que Herdman no cuenta actualmente con un jugador del perfil de Flores en su plantel; un número 10 de juego naturalmente dotado”.

En el texto se revela que Marcelo estuvo cerca de acudir a una concentración con Canadá, pero la pandemia por Covid-19 entorpeció los planes de Herdman, quien incluso ya tenía todo arreglado con Arsenal para que el juvenil pudiera atender el llamado.