<
>

Liga MX pone trabas al Tri Sub-21, que podría echar mano de jugadores de Liga de Expansión

Hasta el momento, la Selección Mexicana Sub 21 suma apenas una docena de jugadores, lo que entorpece los planes del cuerpo técnico

La Selección Mexicana Sub 21, que sigue trabajando en Toluca bajo las órdenes de Raúl Chabrand, está encontrando obstáculos para armarse con miras al Torneo Maurice Ravello, que disputará en Toulon, Francia, del 29 de mayo al 12 de junio de 2022.

El combinado tricolor no ha podido trabajar completo, debido a que los clubes de la Liga MX no quieren cederle jugadores, por lo que para completar el plantel, se está pensando echar mano de futbolistas de la Liga de Expansión.

Uno de los jugadores que podrían sumarse exprofesos de esa Liga, es Diego Campillo, quien el año pasado apuntaba para ser una de las 'joyas' de las Chivas, pero únicamente realizó trabajo de pretemporada con el 'Rebaño' y fue prestado a los Mineros de Zacatecas.

El Tri Sub 21 no solamente ha encontrado trabas de escuadras como la del Atlas, por ejemplo, que está peleando la Semifinal ante Tigres y que este sábado definirá su posible pase a la Final, ya que lleva un 3-0 al juego decisivo en el Universitario, sino que también otros clubes le están dando negativas.

Hasta el momento, la Selección Mexicana Sub 21 suma apenas una docena de jugadores, lo que entorpece los planes del cuerpo técnico de poder trabajar con una misma idea futbolística y más enfocados en su próximo compromiso.

Es por ello que aún no se ha dado a conocer una lista final, pues en principio, dependen de las Semifinales de la Liga MX, aunque hay la esperanza de los clubes les den finalmente un 'sí' para poder completar el grupo de jugadores.

Sin embargo, se calcula que eso no será pronto y no se sabe si finalmente, los responsables de la Sub 21 tengan qué recurrir a un Plan B y hasta C, para competir en el Maurice Ravello, antes Torneo de Toulon.

LOS QUE ESTÁN

Hasta el momento, permanecen entrenando en Toluca, bajo las órdenes de Raúl Chabrand: Benjamín Galdames, Teun Wilke, Santiago Muñoz, Eugenio Pizzuto, Víctor Guzmán, Jorge Ruvalcaba (Pumas), Héctor Holguín, Diego Medina, Ángel Zapata, Jorge Rodríguez, Jesús Rivas y Ramón Juárez.

Asimismo, se espera que a la brevedad posible reporten los jugadores del Santos Laguna, Jordán Carrillo y Omar Campos, mientras que Efraín Álvarez, del Galaxy de la MLS también es una opción para la Selección Mexicana Sub 21, pero todavía no hay una respuesta de su club.