<
>

José Peseiro, el técnico "trotamundos" que enfrentará al Tri con Nigeria

Te presentamos la trayectoria del entrenador que enfrentará a la Selección Mexicana en partido amistoso al mando de Nigeria

La Selección Mexicana tendrá en los próximos días una serie de partidos amistosos y el primer de ellos será ante Nigeria, representativo que está dirigido por un “trotamundos” que es José Peseiro, quien tiene amplia experiencia ya que ha dirigido al menos a 15 equipos y fue auxiliar en el Real Madrid.

El timonel comenzó su labor como auxiliar técnico en diferentes equipos de Portugal como fueron el Santarem y Montemor, pero en el 2003 se le abrieron las puertas para traspasar fronteras.

Esto último porque en ese año trabajó como auxiliar en el Real Madrid, cuando el equipo era dirigido por Carlos Queiroz, y permaneció en ese puesto hasta junio del 2004. Estuvo en el banquillo en 59 encuentros.

El equipo que le dio la oportunidad de estar por primera vez al frente de un plantel fue el Sporting de Portugal, donde permaneció por un año y en el que dirigió más de 50 partidos.

Ahí inició su andar por distintos equipos de diferentes continentes, ya que estuvo con el Al Hilal, de Arabia Saudita, el Panatinhaikos de Grecia, en el Braga y Porto, ambos de Portugal, sólo por mencionar algunos.

El timonel también cuenta con experiencia a nivel selección, en virtud de que entre 2009 y 2011 dirigió a Arabia Saudita, además de que dirigió a Venezuela entre el 2020 y 2021 y ahora busca protagonismo con Nigeria.

Dentro de su palmarés, está el haber ganado con Real Madrid, como auxiliar, la Supercopa de España, con el Braga obtuvo la Copa de Portugal y con el Al Ahly se adjudicó el título de la Liga de Egipto.

Ahora, tendrá el reto de trascender con el cuadro nigeriano, que hace unos días anunció su llegada como estratega, y por lo pronto ya trabaja con su equipo de cara a los partidos que tendrá en los próximos días, entre ellos el amistoso frente a México.

En la selección nigeriana que enfrenará el Tri resalta la presencia de jugadores que militan en el futbol europeo, como Alex Iwobi, del Everton de Inglaterra, quien es uno de los elementos a seguir dada su experiencia con el representativo con el que ha sumado 55 encuentros, de los cuales tres fueron dentro de la pasada Copa del Mundo Rusia 2018, además de que ha participado en eliminatorias y en la Copa Africana de Naciones.

Ahmed Musa, del Fatih Karagümrük de Turquía, es otro de los elementos que resaltan en el representativo africano por su amplia experiencia, ya que suma 104 encuentros con la selección y ha estado en equipos como el CSKA Moscú y el Leicester City.

De igual manera está William Ekong, quien juega en la Premier League con el Watford, Ola Aina, perteneciente al Torino de Italia que ha militado en equipos como el Chelsea y el Fulham, Moses Simon, quien juega en el Nantes, y Samuel Chukwueze, del Villarreal.