<
>

Encuentro Martino-Chicharito finalmente será vía Zoom

play
Gerardo Martino: 'No cambió nada mi decisión sobre el Chicharito' (1:40)

El director técnico de la Selección Mexicana habló sobre la situación de Javier 'Chicharito' Hernández. (1:40)

El técnico del Tri habló sobre su comunicación con el delantero del Galaxy y explicó que nadie tiene su lugar asegurado de cara al Mundial

El estratega de la Selección Mexicana, Gerardo Martino, aseguró tendrá una reunión con Javier 'Chicharito' Hernández y que será vía Zoom, pero que ello no garantiza pueda se llamado al equipo rumbo a la Copa del Mundo Qatar 2022.

“No cambió nada, hemos tenido un contacto, hará cosa de mes y medio, primero de forma escrita y luego verbal, lamentablemente no estuve dado de alta para viajar a Los Ángeles, seguramente la terminaremos teniendo vía Zoom, pero no marca nada más mas que una charla entre un futbolista y un entrenador, no hay que hacer ninguna especulación a partir de eso”, indicó.

Javier Hernández sigue sin ser llamado a la Selección Mexicana rumbo a la Copa del Mundo y se había dicho habría una nueva reunión con Martino, lo cual ratificó el mismo timonel.

El técnico habló sobre si los jugadores que regresaron a sus equipos pudieran tener más posibilidades de quedar en la lista definitiva hacia la justa del orbe y aseveró no hay nada asegurado en ese sentido.

“En realidad se puede pensar eso porque la mayor parte de estos jugadores que fueron desafectados antes han venido a lo largo de estos tres años y medio, pero nadie puede dar nada por seguro, quedan seis meses por delante y tienen que hacer esfuerzo por estar estar en el Mundial, es cierto lo que menciona, pero no garantiza absolutamente nada”, agregó.

El estratega expresó que los elementos que se quedaron para jugar la Nations League fue porque así lo planearon ya con miras a Qatar 2022.

“Hicimos una convocatoria pensando en la Copa del Mundo, hemos tenido los tres amistosos y ahora serán los dos en la Nations League, pero siempre pensando en lo más importante que es la Copa del Mundo”, añadió.

Sobre el rival en turno, Martino declaró que saben es Surinam es un equipo que busca elaborar su juego desde el sector defensivo y de la participación de todo el plantel, pero que el Tri lo enfrentará con coraje en busca de un resultado positivo.