<
>

Funes Mori considera importante que 'Chicharito' esté en el Tri

play
Funes Mori o Chicharito, ¿Quién le vendría mejor al Tri en este momento? (2:00)

Luego de que despertaran los rumores sobre una posible futura convocatoria de Javier Hernández a la Selección, Rafa Puente analiza sobre cuál de estos dos jugadores le vendría mejor al ataque tricolor. (2:00)

El delantero de Rayados dijo desconocer cuál es la situación existente entre Javier Hernández y el técnico Gerardo Martino

Para el delantero Rogelio Funes Mori, es importante que Javier 'Chicharito' Hernández esté en la selección mexicana porque es un delantero histórico del Tri, pero dijo desconocer cuál es la situación existente entre ese jugador y el técnico Gerardo Martino.

“Obviamente del lado que estoy desconozco la situación del 'Chicharito' con el 'Tata', ahí no me puedo meter porque no sé, obviamente todos conocemos la calidad de 'Chicharito', lo que da en su club, lo que ha dado en la selección mexicana", explicó.

“Es el máximo goleador, con él y Raúl Jiménez son de los dos mejores delanteros de México y sería importante que esté, es mi unto de vista, pero desconozco la situación entre él y el 'Tata', yo trato de enfocarme en lo que puedo aportar en la selección, hacerlo al máximo para poder estar en el Mundial”, declaró.

Funes Mori, quien ya ha trabajado en Rayados al parejo de sus compañeros luego de haber superado una lesión, expresó que para él será relevante el próximos semestre, para recuperar el nivel que tenía antes del problema físico que lo dejó fuera de las canchas por largo tiempo.

El delantero añadíó que en el Tri saben que el Mundial está cerca, qué hay unión en el equipo y se mostró confiado el representativo nacional tendrá un buen desempeño en la próxima Copa del Mundo.

Sobre el hecho de que existan cuestionamientos sobre la continuidad de Martino en el Tricolor, el jugador dijo que le parece una exageración que haya ese tipo de cuestionamientos.

“Todo el proceso con la selección el 'Tata' lo ha hecho muy bien, ha hecho una buena eliminatoria, no ha sido fácil. Adentro de la cancha tratamos de apoyarlo, de lograr buenos resultados y que se vaya ahora es exagerado, viendo que tuvo un proceso largo, que pudimos clasificar y que se vaya es algo exagerado, pero entendemos las críticas”, aseveró.

Rogelio Funes Mori habló sobre Rayados y dijo que la llegada de Rodrigo Aguirre como refuerzo es positivo y desde su punto de vista el jugador potenciará al equipo en el ataque.

“Sabemos que Aguirre hizo un gran torneo con Necaxa y seguramente viene a aportar lo que sabe, de nuestra parte intentaremos que se adapte rápido al plantel, a los entrenamientos y a la ciudad para que se pueda expresar bien en la cancha y lo haga bien como el torneo pasado, es un gran jugador que ha hecho muchos goles en Necaxa y nos va a potenciar en la cancha”, finalizó.