<
>

Yon de Luisa confiesa las razones por las que Gerardo Tata Martino sigue en la Selección Mexicana

play
De Luisa: Hay varias cosas que nos dejan tranquilos (sobre elección de 'Tata') (1:49)

Yon de Luisa habla sobre el camino de México para el Mundial (1:49)

Para el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, la experiencia en selecciones y clubes de primer nivel como Barcelona es clave para continuar con el director técnico

Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, explicó las razones por las que Gerardo 'Tata' Martino continúa al frente de la Selección Mexicana y comenta que su futuro en el Tricolor se definirá en enero del 2023, una vez terminada su participación en la Copa Mundial de Qatar 2022.

"Lo hemos platicado en diferentes ocasiones, el por qué se seleccionó al Tata Martino y él porque estamos contentos con él. Sin lugar a dudas su capacidad de trabajo excepcional no nada más él. También cuando hicimos la búsqueda nos gustó el que no nada más tenía la experiencia en Selección Nacional, como fue la paraguaya, llegando al quinto partido, sino que tenía experiencia con Argentina y Barcelona, así que sin lugar a dudas esa experiencia más la calidad de trabajo de todo su cuerpo técnico es lo que nos ha permitido estar hoy donde estamos", comentó Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol.

Por ahora, Tata Martino se mantiene firme en el Tricolor y espera enero del 2023, para definir si el argentino sigue firme en el proceso rumbo a Qatar 2022.

"Todo lo que se habla ahora con el cuerpo técnico y la dirección general deportiva es 2022, estamos abocados en eso, tenemos todavía esta ventana de agosto en donde vamos a tener un amistoso, septiembre en donde vamos a tener dos partidos, noviembre en donde seguramente podremos pronto confirmar que tendremos un partido antes de viajar a Qatar y en esos abocados 100 por ciento con nuestro técnico, con toda su gente, una vez terminado el Mundial ya haremos un análisis todos, no nada más nosotros hacia el Tata, sino seguramente también el Tata hacia su futuro personal y qué es lo que él querrá, pero será hasta enero del 2023", agregó el presidente de la Federación Mexicana de Futbol.

El presidente de la FMF explicó que la apertura del Tata Martino y la cercanía con sus jugadores, han hecho que sea respaldado por los directivos del balompié mexicano.

"En los últimos tiempos hemos visto una relación extraordinaria interna, un gran vestidor, lo hemos podido constatar nosotros de manera personal en los diferentes viajes, que hemos participado, la participación y comunicación con los jugadores es extraordinaria y que los jugadores hoy sepan qué pueden esperar, los que van a ir, los que no van a ir, qué va a pasar, qué se requiere de ellos, qué se requiere de sus familias y creo que esa parte sin lugar a dudas tiene no solamente una capacidad sino un don muy especial. Si a eso le sumamos la apertura que ha tenido y el cómo ha enfrentado los diferentes momentos de estos años, no nada más antes del Mundial, sino con un tiempo muy reducido, cómo se prepara durante una pandemia después un año de no haber tenido a los jugadores, cómo afrontamos este reto de haber ido a jugar a Europa contra muy buenas elecciones, como reaccionamos ante momentos complicados con lesiones graves de jugadores fundamentales de nuestra alineación, como afrontamos un verano con Copa de Oro y con medalla Olímpica".