<
>

Trinity Rodman, hija de la exestrella de la NBA, una de las promesas de la Selección Femenil de Estados Unidos de futbol

En la Selección de Estados Unidos, que busca su boleto al Mundial del 2023 y los Juegos Olímpicos de París 2024 se encuentra la hija de Dennis Rodman, exestrella de la NBA

La Selección estadunidense está en la búsqueda de coronarse en el Campeonato Concacaf W para llegar al Mundial 2023 y los Juegos Olímpicos París 2024, con un plantel en el que se combina la experiencia y nuevos valores para mantener el mejor mismo nivel del actual campeón de la zona y entre llas jóvenes promesas se encuentra Trinity Rodman, hija del legendario jugador de la NBA, Dennis Rodman.

Dentro de las jugadoras jóvenes que resaltan dentro del cambio generacional que atraviesa el equipo está Sophia Smith, quien ha sido señalada como la sucesora de Alex Morgan.

Actual jugadora del Portland Thorns, Smith jugó la Copa del Mundo 2016 con el representativo Sub-17 y desde entonces acaparó los reflectores por su desempeño como delantera.

La atacante se sumó en el 2020 a su actual equipo y ahora forma parte del representativo que busca coronarse en el Campeonato Concacaf W, ya ha colaborado con goles en los encuentros de fase de grupos, lo cual tratará de mantener en semifinales para seguir como un referente en la ofensiva del equipo.

De igual manera se encuentra en la lista la defensa Naomi Girma, de 21 años de edad, que juega actualmente con el San Diego Wave del balompié estadunidense.

La futbolista ha pasado todo el proceso de selecciones nacionales, en virtud de que ha participado con el equipo Sub-17, Sub-19 y Sub-20, hasta llegar a la Mayor, en busca de trascender con el plantel.

En el 2020 fue nombrada como la Joven del Año y ello precisamente le ayudó a tener mayor continuidad con el representativo norteamericano. Ahora lucha por ayudar al plantel a coronarse.

Otra de las jugadoras jóvenes es Ashley Sánchez, del Washington Spirit, quien forma parte del plantel que actualmente participa en el Campeonato Concacaf W en busca de coronarse para llegar al Mundial y a París 2024.

Sánchez disputó Copas del Mundo con las categorías Sub-17 y Sub-20, para posteriormente ser contemplada también con la Mayor, con la que actualmente busca trascender. En su equipo, en el que es una referente, se adjudicó el título de Liga en el 2021.

Trinity Rodman, hija del basquetbolista Dennis Rodman, es otra de las jóvenes promesas de la selección estadunidense que busca consolidarse para trascender con el representativo.

Actualmente juega en el Washington Spirit, con el que hace unos meses renovó contrato en busca de mantenerse como una de las jugadoras relevantes del equipo dentro de la NWSL.

Rodman fue nombrada Novata del Año en el 2021 por sus actuaciones con el Washington Spirit y ahora busca consolidarse en el ataque del equipo para seguir en ascenso su trayectoria.

Mallory Pugh, de 24 años de edad, juega actualmente en el Chicago Red Stars como delantera y eso otra de las futbolistas destacadas que forman parte del cambio generacional de la selección estadunidense.

La atacante ha militado a diferentes equipos como son Washington Spirit, Sky Blue FC y ahora con el Chicago Red Stars ha mantenido su plan ascendente en su labor, luego que en este 2022 ha disputado cinco encuentros en los que ha marcado seis anotaciones.