<
>

La medalla de oro de México en futbol que vendió cinco millones de playeras y son solicitadas hasta Kazajistán

play
A 10 años del oro Olímpico, Joserra opina: "El futbol mexicano está estancado" (1:33)

Se cumple una década del triunfo de la Selección Mexicana en Juegos Olímpicos y el conductor de ESPN analiza qué ha pasado con esa generación. (1:33)

Aunque han pasado 10 años del Oro en Londres, la venta de la playera del Tri olímpico se mantiene como un negocio muy exitoso para la empresa fabricante

A las oficinas de Atletica, en Guadalajara, hace unos días, llegó un pedido de la playera que utilizó la Selección Mexicana que ganó la medalla de Oro en Londres 2012, desde Kazajistán, también la han solicitado en Rusia y han tenido que resurtir el producto en más de 10 ocasiones. En su momento, se vendieron cinco millones de jerseys y en la actualidad la cifra aumenta.

“La de Londres 2012, con la que ganó la medalla de Oro, era un diseño interno. Se trabajó con las Federaciones y el Comité Olímpico, se vendieron cinco millones de playeras. ¡Una de las más vendidas, fue una locura!”, explicó Edy Smol, El gurú de la moda, CEO y director creativo de la marca deportiva Atletica.

La marca mexicana, con sede en Guadalajara, Jalisco, fue la encargada de maquilar el uniforme que Diego Reyes intercambió con Hulk y con el que México ganó la medalla de Oro hace 10 años. La indumentaria de inmediato se agotó en esa época y alcanzó a vender cinco millones de jerseys. ¡Un hit! Ahora es solicitada hasta en Kazajistán.

“Hemos estado vendiendo hasta Rusia, el otro día me llegó un pedido de Kazajistán de la playera y más ropa. Lo que pasa con el mercado de afuera, por internet, no me piden una sola playera, me solicitan cinco productos y en esas prendas incluyen la playera”, cuenta el CEO y director creativo de la marca deportiva Atletica.

Hace algunos meses, la marca mexicana lanzó una versión similar de la playera con la que México consiguió la medalla hace 10 años y han tenido que resurtir el producto al menos en 10 ocasiones.

“No es una reedición idéntica, es una parecida que se llama ‘Leyendas de Oro’ y es Sold Out”, cuenta Edy Smol. “No tengo el dato de cuántas se han vendido de la nueva reedición, pero sí te puedo decir que hemos tenido que producir más de 10 veces, hemos tenido que hacer reproducción y reproducción, porque es de colección. Viene en una caja negra, con un certificado y troquelada. Durante un año la estuvo modelando uno de los futbolistas de la medalla, Carlos Salcido”.

En la reedición de la playera de Londres 2012 se incluye una frase que hace recordar el éxito que México conquistó hace una década en el torneo Olímpico de futbol: “El juego sólo dura 90 minutos, el orgullo dura para toda la vida en el pecho”.