<
>

Estados Unidos se adelanta a México y convoca a Alejandro Zendejas y Brandon Vázquez con miras al Mundial 2026

Los futbolistas del América y Cincinnati FC aparecerán en los próximos compromisos del combinados de las Barras y las Estrellas

Los futbolistas de doble nacionalidad, Alejandro Zendejas del Club América de la Liga MX y Brandon Vázquez del FC Cincinnati en la MLS fueron convocados por primera vez por la selección absoluta de Estados Unidos, información que fue adelantada por Hérculez Gómez y Sebastián Salazar de ESPN, y confirmada una vez que salió la convocatoria oficial.

Los Estados Unidos resaltan a Brandon Vázquez y Alejandro Zendejas entre los 13 que por primera vez tienen un llamado a la selección, además mencionan que su convocatoria se debe a su buen momento en el Cincinnati FC de la MLS y en el América de la Liga MX.

La noticia se dio a conocer en el último episodio de Fútbol Américas, donde se indicó que los mexicoamericanos de 24 años están en la lista para el campamento de este mes en Los Ángeles de cara a un par de amistosos ante Serbia en el Banc of California Stadium, el 25 de enero, y contra Colombia en el Carson's Dignity Health Sports Park el 28 de enero.

El equipo completo de Estados Unidos se publicará este miércoles, adelantándose a la Selección Mexicana en el inicio del proceso mundialista para United 2026, que tendrá como sede México, Estados Unidos y Canadá.

Brandon Vázquez, asistió al All-Star de la MLS de 2022, dijo el año pasado que está abierto a México o Estados Unidos, pero insinuó en el MLS Media Day de este mes que ya se había tomado una decisión.

"Es un gran hito para mí", dijo Vázquez a MLSsoccer.com sobre ganarse una oportunidad con el campamento de enero de la USMNT.

A su vez, Alejandro Zendejas ha representado tanto a México como a Estados Unidos a nivel juvenil e hizo dos apariciones para El Tri Mayor a finales de 2021 y principios de 2022. En agosto pasado, ESPN Digital informó que la FIFA estaba investigando la elegibilidad del jugador que supuestamente aún no había presentado el cambio de asociación, de Estados Unidos a México.

En septiembre, un representante de la Federación de Futbol de Estados Unidos confirmó a ESPN que estaban siguiendo el desarrollo de Zendejas, luego de su participación en la configuración juvenil.

Mientras Vázquez está en la pretemporada de la MLS, un posible obstáculo para Alejandro Zendejas son los dos próximos partidos en casa para América, contra Puebla el 21 de enero y Mazatlán el 28 de enero. El club no está obligado a ceder al jugador al campamentos y partidos amistosos debido a que están fuera de las ventanas FIFA de partidos.

Información de César Hernández fue utilizada en la redacción de esta nota.