<
>

Selección Mexicana Sub-17 partió rumbo a Guatemala para disputar boleto al Mundial

México Sub-17 se medirá frente a Curazao, GUatemala y Panamá, como parte del Grupo E, a partir del 11 de febrero

La Selección Mexicana Sub-17, que dirige Raúl Chabrand, partió este sábado por la mañana con rumbo a Guatemala, donde disputará el campeonato de la categoría de la Concacaf, que da cuatro plazas para el Mundial que se celebrará en Perú a finales del año en curso.

En medio de la reestructuración que vive la Federación Mexicana de Futbol, la Selección Mexicana comenzará la actividad en el 2023 con el campeonato Sub-17 de la Concacaf, certamen en el que el combinado mexicano ha sido campeón en las últimas cuatro ediciones y que se disputará en Guatemala del 11 al 26 de febrero.

Alrededor de las 8:40 horas, el grupo juvenil de la Selección Mexicana arribó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, pero fue hasta 10 minutos después cuando finalmente los jugadores se dirigieron a la puerta de salida para emprender su viaje a Guatemala.

Los dirigidos por Raúl Chabrand, que están ubicados en el Grupo E, debutarán en el certamen el 11 de febrero ante Curazao, el 13 enfrentarán a Guatemala y cerrarán la fase de grupos el 15 contra Panamá.

Previo al campeonato de la Concacaf, la Selección Mexicana Sub-17 disputó tres partidos de preparación. Empató 1 a 1 contra la Sub-20 de Pachuca, cayó 3 a 4 contra Cruz Azul Sub-20 y cerró con otra derrota ante Atlético Morelia, de la Liga de Expansión, por marcador de 3 a 1.

El campeonato Sub-17 de la Concacaf dará cuatro boletos para el Mundial de dicha categoría, mismo que se disputará en Perú entre el 10 de noviembre y 2 de diciembre del año en curso.

Cabe recordar que México suma dos campeonatos del mundo en la categoría Sub-17, el primero de ellos se dio justo en Perú en el 2005, con Jesús Ramírez, mientras que el segundo fue en el 2011, con Raúl Gutiérrez, en certamen en el que el Tri fue anfitrión.