<
>

Selección Mexicana sondeó seis técnicos para puesto vacante

En caso de haber un consenso, el nuevo estratega podría ser anunciado en los próximos días

Los sondeos a los técnicos que son candidatos para la Selección Mexicana, que hicieron Rodrigo Ares de Parga y Jaime Ordiales, han terminado y se espera que esta semana se entregue el reporte de cada uno, para que el Comité de Selecciones Mexicanas pueda revisarlos y hacer una elección en los próximos días, o solicitar que se abra aún más el abanico de opciones.

Según diversas fuentes, los sondeados por Rodrigo Ares de Parga y/o Jaime Ordiales fueron los mencionados Miguel 'Piojo' Herrera y Guillermo Almada, además de Diego Cocca que está en Tigres, Ignacio Ambriz de Toluca y Antonio Mohamed, además de que se buscó el contacto con Marcelo Bielsa.

La decisión la tomarán los integrantes del Comité de Selecciones Mexicanas y, en caso de llegar a un consenso, esta misma semana se podría elegir al entrenador del Tricolor para el ciclo mundialista del 2026.

También se tuvo una plática con Jaime Lozano y el medallista de bronce en Tokio 2020 dejó en claro que su objetivo es ser el entrenador nacional.

Los seis entrenadores sondeados cumplen el perfil que Yon de Luisa, presidente de la FMF, hizo público, en la conferencia en la que se presentó la reestructuración y que también ha sido aprobado por el Comité de Selecciones Mexicanas.

“Es fundamental que el próximo entrenador conozca en plenitud al jugador mexicano. Se necesita un cuerpo técnico que a pesar de la ausencia eliminatoria sea ganador, probado en vestidores fuertes, que haya levantado copas, que sepa manejar el vestuario, que tenga la capacidad de trabajar en cincuenta o sesenta días lo que hace uno club en 300, reconociendo que un técnico de club debe trabajar diferente a uno de Selección Mexicana”, comentó Yon de Luisa, presidente de la FMF.

Rodrigo Ares de Parga y Jaime Ordiales son los encargados de hacer un informe de cada entrenador sondeado, para presentarlo al Comité de Selecciones Mexicanas y ellos serán los encargados de tomar una decisión final. En caso de haber consenso, el técnico podría ser anunciado en los próximos días.