El Tri no encontró rival en los centroamericanos y avanzó a la siguiente ronda, donde buscará su boleto a la Copa del Mundo
La Selección Mexicana Sub-17 dominó a Nicaragua y logró su clasificación a los Cuartos de Final del Premundial de la Concacaf. Con una goleada de escándalo 6-0, el Tricolor superó a los centroamericanos en Octavos de Final y ya esperan rival.
El cuadro de Raúl Chabrand tuvo un día tranquilo en el Estadio Doroteo Guamuch Flores de Guatemala y dominó de inicio a fin el partido de los Octavos de Final ante los nicaragüenses.
México no tuvo problema en ponerse al frente en el marcador de manera rápida. Parecía que era cuestión de tiempo para que los aztecas marcaran, puesto que el combinado centroamericano puso poca resistencia en la zona baja y el arquero Fernando Moreno sufrió el asedio del conjunto nacional.
Fue Fidel Barajas quien adelantó al Tricolor, esto luego que no desaprovechó un mano a mano ante el mismo Moreno y entró solo al área para abrir el marcador.
A partir de dicho tanto, el juego se facilitó para México, quien encontró el segundo gol por medio de Kevin García luego de un cabezazo en un tiro de esquina, y el tercer tanto por parte de Gael Álvarez, quien le pegó al balón desde fuera del área para vencer al portero nicaragüense.
En el complemento, Chabrand modificó su esquema y con el juego casi resuelto, les dio descanso a varios jugadores. El estratega nacional entendió lo que pasó en la cancha a la perfección y pidió a sus jugadores que no se relajaran, pues los juveniles aztecas buscaron aumentar la ventaja.
Fue Estefano Carrillo quien hizo un doblete para el cuarto y quinto gol de México. El ariete nacional primero remató de cabeza y luego sacó un disparo en el área pese a la marca de dos defensores para así aumentar la ventaja en el electrónico.
Por si no fuera poco, José Urías puso el sexto tanto que fue la estocada para Nicaragua, que nunca pudo encontrarse en el juego.
México dominó y no dio por sentado el juego, pues fue al frente cada vez que pudo y goleó a una Nicaragua que mostró sus dolencias en zona baja. Al final, el silbante terminó el encuentro y el Tricolor Sub-17 se instaló en los Cuartos de Final del Premundial de la Concacaf y ya espera rival para buscar el boleto a la Copa del Mundo.