<
>

Gustavo Alfaro presentó la demanda a la FEF ante la FIFA

El abogado del ex seleccionador presentó una demanda en contra de la Federación Ecuatoriana de Fútbol ante la FIFA por incumplimiento contractual AP

El jurista Ariel Reck, en representación del entrenador argentino Gustavo Alfaro, presentó hoy lunes 20 de marzo la demanda en contra de la Federación Ecuatoriana de Futbol (FEF) en la FIFA, por incumplimiento contractual.

Esta acción judicial se realizó a nombre personal y en los próximos días serán presentadas las demandas de los demás miembros del Cuerpo Técnico de Alfaro.

El exseleccionador reclama el pago por sueldos y premios mientras estuvo alfrente de la Tricolor entre octubre del 2020 hasta el 29 de diciembre del 2022, así como el premio por la clasificación y participación en el Mundial de Qatar.

Después de la eliminación de Ecuador en la primera fase del Mundial, se marcó un distanciamiento por la no clasificación hasta octavos de final.

El entrenador y su cuerpo técnico reclaman una cifra cercana a los USD 4 millones mientras que la FEF reconoce un valor de USD 198.000 para el DT.

Según el Dr. Ariel Reck, esta demanda se inicia debido a que, en febrero pasado se hizo una última gestión de pago en la FEF, pero ante la falta de respuesta se acudió a la FIFA.