Fútbol Americano
ESPN 1y

Selección Mexicana: Panorama rumbo al Final Four de la Concacaf

México aseguró su lugar en el Final Four de la Nations League ¿quiénes podrían ser sus rivales?

La Selección Mexicana sumó un punto en la última jornada de la Fase de Grupos de la Concacaf Nations League ante Jamaica y se ubica temporalmente en el primer sitio de la ronda final, sin embargo, resta que Estados Unidos, Panamá y Canadá, actuales equipos que actualmente conforman dicha instancia, se jueguen su destino en el último partido de la fase.

El Final Four de la Concacaf Nations League se disputa entre los líderes de cada grupo y las llaves son definidas con el desempeño de los equipos en su respectivo sector, por lo que el mejor situado se mide frente al cuarto puesto.

México finalizó con ocho puntos mientras que Estados Unidos tiene siete puntos, al igual que  Panamá , y  Canadá  registran seis, sin embargo, la tercia de equipos aún pueden quedar fuera, toda vez que se medirán ante los equipos que les siguen de cerca en la tabla de su respectivo sector.

Estados Unidos se medirá ante  El  Salvador este lunes y al combinado de 'Bar ras y Estrellas' le basta empatar para avanzar, pues el equipo centroamericano registra cinco unidades y están en la obligación de ganar para avanzar de ronda como ganador del Grupo D.

En el Grupo B, el boleto se definirá en el duelo entre Costa Rica contra Panamá, con el seleccionado canalero en ventaja con siete puntos frente a seis de los ticos, obligados a una victoria ante su afición para salir avantes.

Canadá y Honduras llegan al duelo decisivo del Grupo C con seis puntos, pero los norteamericanos son líderes por diferencia de goles (+5), mientras que los catrachos cuentan con +1, por lo que el ganador avanza a la fase final, pero el empate favorece a la 'Hoja de Maple'.

Por lo anterior, en cuanto al sitio que ocupará México y el rival al que se enfrentará puede variar porque depende de lo que haga la tercia de equipos restantes, pues todos pueden quedar por encima y mover las llaves a lo largo de los siguientes días.

^ Al Inicio ^