Mike Salazar cuestionó si realmente el técnico del Tri es el que decide a qué jugadores convocar
MÉXICO -- A Mike Salazar se le reconoce porque ha estado cerca de los procesos de futbolistas como Santiago Muñoz, seleccionado mexicano, y de los representantes del equipo de las Barras y las Estrellas: Ricardo Pepi y Alejandro Zendejas. En la pregunta de por qué Estados Unidos comienza a ganar jugadores a México, no duda, “hay mucha política en la Selección Mexicana”.
“Se me hace que tiene que haber menos política, de lo que escucho yo sobre el futbol mexicano, creo que ese es el problema. Si contratan a un entrenador, él debe de tomar las decisiones de quién es el mejor jugador para su plantel o equipo. No sé si el entrenador de la Selección Mexicana es el que escoge o quiénes están arriba de la selección son los que eligen, pero sí se oye que hay mucha política en la Selección Mexicana. Comparado con Estados Unidos, en donde se prueban, demuestran garra y esfuerzo, y son seleccionados directamente si tienen capacidad”, explica Mike Salazar, descubridor de Alejandro Zendejas, en entrevista con ESPN.
Salazar ha trabajado con jugadores que han estado en los representativos de Estados Unidos y México, “los más destacados de la academia del FC Dallas son Alejandro Zendejas, Ricardo Peppi y Santi Muñoz”.
Se le pide que abunde en la respuesta sobre por qué Estados Unidos le empieza a ganar jugadores a México y responde: “Política de quién es el que dice quién entra a la selección y quién no, quién toma las decisiones. Es el entrenador que está formando a su equipo o es directamente la FMF, los que están encargados”, complementa el formador de jugadores del FC Dallas.
“No está claro quién escoge, muchos jugadores ven eso. Al final, como todos los futbolistas, tienen que tomar la mejor decisión para ellos y su estilo de juego”, cuenta Mike Salazar.