El Tricolor logró llegar a la final, pese a un equipo armando al vapor, con poco tiempo de entrenamiento y jugadores que llegaron después de vacaciones
La selección mexicana Sub-23 logró el subcampeonato del Torneo Maurice Revello al caer por goleada 4-1 ante Panamá en la final, luego de una serie de circunstancias que no fueron las mejores para el equipo nacional.
Para su participación en el torneo en Toulon, México conformó una seleccion 'al vapor'; incluso, por la falta de tiempo para preparar adecuadamente a los jugadores, se pensó en no participar en la justa, comentaron fuentes con conocimiento del tema a ESPN.
La selección mexicana Sub-23 que dirigió Raúl Chabrand en el Maurice Revello estaba integrada por elementos como Marcelo Flores, Heriberto Jurado, Everardo López, entre otros que se consideró, estaban para esta clase de competencias y no para partidos más fuertes, como los que por su parte, iba a disputar el otro representativo Sub-23, dirigido por Gerardo Espinoza.
Los diferentes cambios en selecciones nacionales, luego de Qatar 2022, y la reestructuración en diversas áreas y llegadas de nuevos directivos, provocó movimientos al interior de las selecciones juveniles.
Al técnico Raúl Chabrand, al frente de la Sub-17 que se proclamó campeón del Premundial de Concacaf de la categoría, al vencer a su similar de Estados Unidos por 3-1 en la Final; le entregaron a un equipo formado 'al vapor' para el torneo Maurice Revello.
El equipo que participó en el torneo europeo se conformó cinco días antes de viajar y sólo tuvo oportunidad de realizar cuatro entrenamientos.
Los jugadores venían de vacaciones y se expuso a una posible lesión, sólo para cumplir con el Maurice Revello, un compromiso hecho con antelación y el cual, de hecho, se contempló cancelar.
Aseguraron fuentes allegadas a la selección mexicana que no era viable cancelar, debido a que se perdía el derecho a ser invitado en las próximas ediciones del Maurice Revello; "creo que también había una multa, pero esta ya pasaba a segundo término. Lo importante era que los muchachos no se perdieran este fogueo y no perder la invitación a futuros torneos", comentó la fuente.
Cabe señalar que esta misma selección mexicana Sub-23, se conformó junto con la de Gerardo Espinoza, que a su vez realizó una gira en Europa y para la cual se designó a otros jugadores, ya que es la misma que peleará los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 y la Federación Mexicana de Futbol no quiere margen de error en dicha justa.
Es importante resaltar que todas las convocatorias de jugadores con los clubes las gestionaba Rodrigo Ares de Parga -quien acaba de dejar su puesto- junto con Andrés Lillini, encargado de selecciones menores.
No obstante, con los recientes cambios que se generaron en Selecciones Nacionales desde la silla de Juan Carlos Rodríguez, actual presidente de la Federación Mexicana de Futbol, se desconoce si la estructura de Selecciones Menores también tenga modificaciones.
En este sentido, hay incertidumbre en torno a qué pasará en selecciones menores y si vendrán más modificaciones en la estructura de las Selecciones Nacionales.