HOUSTON — Jaime Lozano llegó la noche de este martes en silencio a la concentración de la Selección Mexicana, apenas posando para las cámaras, como un acto de condescendencia. Como si llegara a una cita clandestina.
Sí, aceptó tomarse fotos con una decena de aficionados en las afueras del hotel, mientras algunos de ellos coreaban su nombre, tomando la tonada usada con El Chucky Lozano. “Estamos contigo Jimmy, contigo a muerte”, le dijo uno de los fanáticos.
Y eso sí, sin grandes aspavientos, entró de manera pausada, precisamente para dar tiempo a las cámaras de seguir su recorrido, pues había órdenes estrictas de no hacer declaraciones al arribar a Houston, a pesar de que había hablado brevemente con los medios en el aeropuerto de Guadalajara.
Llega, por otro lado, asumiendo una serie de incógnitas, como determinar cuándo será el primer acercamiento formal con los jugadores, que todavía dispondrán de libertad total lunes y martes.
Dentro del hotel recibió saludos y felicitaciones y se reencontró con su cuerpo técnico, mientras lo conducían hacia el vestíbulo del alojamiento. Ahí, una mujer afroamericana se tomó una fotografía con él, y mientras se alejaba sólo murmuró: “No sé quién sea, pero lo tengo”, mientras se carcajeaba.
El cuerpo técnico de Jaime Lozano, compuesto por Ryota Nishimura, Tony Clavero, Aníbal González y Alejandro Arredondo, se había reportado horas antes que él, y de inmediato se recluyeron en el restaurante del hotel, donde fueron visitados por varios jugadores, como Henry Martín.
Jaime Lozano será presentado hasta el jueves a los jugadores, presuntamente por Juan Carlos Rodríguez, o en su defecto por Duilio Davino, quien se encuentra en Monterrey, o en su defecto el lugarteniente de La Bomba, Ivar Sisniega.
Casi de manera simultánea a la llegada de Jimmy Lozano, apareció Guillermo Ochoa, quien de inmediato fue también abordado por los aficionados apostados en el hotel, y el arquero concedió todo tipo de peticiones.
Por otro lado, Roberto Alvarado ha sido inscrito para la Copa Oro en lugar de Alexis Vega, quien debió abandonar la concentración por una lesión en la rodilla.
Luego de dos días de asueto en Houston, martes y miércoles, programados en su momento por Diego Cocca, los jugadores se reportarán ya este jueves para iniciar los trabajos de la Copa Oro. Sus rivales de grupo son Qatar, Haití y Honduras, con el que precisamente se enfrentarán este domingo en su debut.