ESPN presenta las notas que los jugadores de la Selección Mexicana obtuvieron luego de la victoria en el debut de la Copa Oro 2023
Con alma olímpica, la Selección Mexicana goleó 4 a 0 al combinado nacional de Honduras en su debut dentro de la Copa Oro 2023 y del técnico medallista en Tokio 2020 Jaime Lozano, quien hizo gala de su conocimiento de la plantilla con seis jugadores involucrados en el bronce de la pasada justa dentro del once inicial.
Guillermo Ochoa (7.5)
El veterano arquero pasó una tranquila velada ante Honduras durante la primera parte, gracias a la cai nula presencia de Honduras en el área, sin embargo, en el complemento intervino de buena forma en par de ocasiones ante el vértigo que generó Alberth Elis.
Jorge Sánchez (7)
Como lateral derecho dio un buen rendimiento en la recuperación de la pelota, aunque fue incapaz de detener a Alberth Elis e incluso fue amonestado por una falta sobre el delantero honduerño. Mantiene deficiencias en ofensiva, con mal ritmo de juego, pases y nula visión para ceder la pelota.
Edson Álvarez (8)
El polivalente jugador, que habitualmente toma la contención en el centro de la cancha, volvió a sus inicios para atender como central por derecha, con una buena actuación para guarecer la primera zona de la cancha y alternando la posición con el centrocampista Luis Romo. Salió al 80' por Israel Reyes.
Johan Vásquez (7)
El zaguero por izquierda se mostró nervioso e incluso cometió errores de comunicación con el portero, que le costaron al equipo balones en contra dentro de su mitad.
Jesús Gallardo (7)
Como lateral izquierdo evocó sus esfuerzos en sumarse a la ofensiva por su flanco gracias a la gris oposición del lateral hondureño Marcelo Santos y envió pelotas interesantes al centro del área. Asistió a Luis Romo en el segundo gol al 23' con un pase de caebza que se coló hasta la frontel del área chica para que el centrocampista lo rematara de igual manera.
Érick Sánchez (8)
Como interior por derecha se vio incansable en el acarreo de la pelota para proyecter jugadas hacia el área rival, con especial mención en la potencia física para evitar tropiezos ante el roce físico contra rivales de mucho mayor volumen corporal.
Luis Romo (8.5)
El mediocentro de contención dio su mejor partido con la Selección Mexicana después de un largo lapso de duelos con mal rendimiento, pues se entendió con Edson Álvarez para alternar como central o abrir la zaga para fungir como quinto defensor.
En ofensiva se mostró aún mejor, pues se despachó un doblete gracias a un disparo desde los linderos del área apenas a los 50 segundos de juego y un cabezazo sobre la frontal del área chica al 23'. Además colaboró en el 4 a 0, pues envió la pelota al área con pase filtrado que se encontró a Luis Chávez.
Luis Chávez (8)
El rival permitió que el centrocampista se desempeñara con libertad como interior por izquierda, con constantes escapadas al área como parte del conjunto y activa participación en el toque de la pelota. Marcó el 4 a 0 gracias a un pase filtrado de Romo que se estrelló en la defensa y le quedó a modo para disparar cercano al manchón penal.
Uriel Antuna (6)
El extremo derecho sutrió balones al área de manera esporádica, sin embargo, mantiene la tendencia por generar toda la jugada y errar en el último toque para sus compañeros.
Henry Martín (6.5)
Como centrro delantero, llegó constantemente tarde e impreciso a las citas con la pelota dentro del área luego del armado de la jugada, pero asistió a Orbelín Pineda al 52'.
Orbelín Pineda (7.5)
Como extremo izquierdo nominal, pero tirado al centro como segunda punta, el delantero dejó un primer lapso con imprecisiones en los pases y estrellando constantemente con la zaga rival, no obstante, dio un segundo lapso con mejoría notable e incluso colaboró en la goleada con el 3 a 0, gracias a una triangulación con Henry Martín que culminó con un disparo a la red al 52'.
Suplentes
Santiago Giménez (6.5)
(59') Ingresó por Henry Martín, mostró destellos interesantes en ofensiva que se quedaron en la zaga e incluso marcó luego de una trazo procedente del costado derecho del área, sin embargo, se hallaba ligeramente adelantado.
Ozziel Herrera (6)
(69') Ingresó por Uriel Antuna y no generó mayores opciones de gol.
Carlos Rodríguez (6.5)
(69') Como relevo de Érick Sánchez, incursionó esporádicamente en el área para colaborar con el equipo, pero su labor no destacó más.
Israel Reyes (6.5)
(80') Relevó a Edson Álvarez y mantuvo la solidez defensiva del combinado mexicano.
Roberto Alvarado (6)
(80') Por el extremo izquierdo, igualmente tirado hacia el centro, se involucró un par de ocasiones en jugadas de peligro.
- Con información de Sergio Domínguez Cardoso