La persona que fue herida en las gradas del Levi’s Stadium, se encuentra estable y recibiendo el tratamiento médico correspondiente.
Concacaf, junto con los representantes del Levi’s Stadium, se encuentran cooperando con las autoridades de los Estados Unidos, para encontrar a los responsables de un aficionado herido en el partido entre Qatar y México, que cerró la fase de grupos de la Copa Oro 2023.
"Garantizar la seguridad de nuestros invitados es nuestra máxima prioridad. Estamos al tanto del incidente que tuvo lugar en el Levi's Stadium el pasado domingo y estamos cooperando con las autoridades correspondientes en la investigación en curso. Deseamos a la víctima una pronta recuperación y estamos agradecidos por el rápido trabajo de la policía local en el manejo de la situación", informó un vocero de la Concacaf a ESPN.
Este medio también consultó a la FIFA, sobre la gresca que provocó un herido en las gradas del Levi’s Stadium, en el partido entre México y Qatar, y se pudo saber que se encuentran atentos a la situación, aunque confían que la Concacaf pueda solucionar el asunto.
La persona que fue herida en las gradas del Levi’s Stadium, se pudo saber, se encuentra estable y recibiendo el tratamiento médico correspondiente, por eso desde la Concacaf esperan “una pronta recuperación”.
En las redes sociales, circularon las imágenes de un aficionado de la Selección Mexicana que es herido con un cuchillo u objeto de metal. Esos videos desencadenaron una investigación por parte de la policía local, que empezó el mismo domingo por la noche.
El lunes la policía de Santa Clara, Estados Unidos, hizo pública las imágenes de dos personas, que son buscadas y se pide la ayuda de la comunidad para que sean identificadas, ya que se considera que son los presuntos responsables.
“A las 8:47 p.m., los oficiales del Departamento de Policía de Santa Clara (SCPD) respondieron a una pelea activa, que involucró a varios asistentes, dentro del estadio. A su llegada, los oficiales de SCPD localizaron a un hombre víctima con una herida visible en el cuello. Basándose en las declaraciones de los testigos y las imágenes de vídeo, los detectives de SCPD descubrieron que la víctima fue apuñalada en el cuello con un cuchillo durante un altercado con el sospechoso. El sospechoso huyó de la escena y no fue localizado”, informó la policía de Santa Clara, Estados Unidos, por medio de un comunicado.