Los aficionados de la Selección Mexicana no tuvieron un comportamiento positivo durante la fase de grupos
Se terminó la actividad de la fase de grupos de la Copa Oro 2023 para la Selección Mexicana. El combinado tricolor finalizó en el primer lugar de su grupo, pero las actuaciones de la plantilla dirigida por Jaime Lozano se vieron opacadas por el mal comportamiento de los aficionados en las tribunas.
México finalizó la primera etapa de la principal competencia de selecciones de la CONCACAF con una derrota ante Catar, una de las plantillas más débiles del certamen. El anfitrión de la pasada Copa del Mundo sorprendió a los jugadores mexicanos que desperdiciaron varias oportunidades para evitar el descalabro.
Ante la falta de contundencia de la Selección Mexicana, un sector de la afición presente en el Levi's Stadium de Santa Clara, California, realizó el grito homofóbico. En más de una ocasión, los asistentes gritaron y aunque a través del sonido local se lanzó una advertencia, el partido no se detuvo y los aficionados tampoco dejaron de gritar cada vez que el portero rival despejaba el balón.
Lamentablemente, el grito homofóbico no fue el único acto negativo que protagonizaron los aficionados de México. En un sector del Levi's Stadium, un grupo de asistentes con la camiseta de la Selección Mexicana empezaron a pelearse y nunca se vio a la seguridad del lugar intervenir para detener el enfrentamiento. En redes sociales, rápidamente se hizo viral el video de los aficionados peleándose.
En la victoria de México sobre Honduras por 4-0, el primer partido del Tri en la Copa Oro, aficionados protagonizaron varias broncas cuyos videos también se volvieron virales.
Las broncas se dieron en las tribunas, palcos y estacionamiento e involucraban a hombres y mujeres. La actitud violenta de los aficionados mexicanos opacó la buena actuación del Tri ante Honduras.
El próximo partido de México en la Copa Oro será el próximo sábado en los Cuartos de Final en el AT&T Stadium de Arlington, Texas.