Jaime Lozano, entrenador de la Selección Mexicana, abrió la posibilidad de contar con Julián Quiñones, aunque el delantero primero debe terminar sus trámites de naturalización
La Federación Colombiana de Futbol dio su convocatoria para los duelos ante Venezuela y Chile, en la que no está incluido Julián Quiñones, lo que deja vía libre para que la Selección Mexicana pueda convocar al delantero del América en la próxima Fecha FIFA de septiembre.
Se trata de la primera lista del entrenador Néstor Lorenzo, quien dejó fuera al atacante ante los rumores que había sobre su posible llamado para los juegos de eliminatoria rumbo a la Copa del Mundo del 2026. Quién sí fue convocado es Camilo Vargas, portero de Atlas.
Jaime Lozano, entrenador de la Selección Mexicana, abrió la posibilidad de contar con Julián Quiñones, aunque el delantero primero debe terminar sus trámites, por lo que no fue llamado por el Tri para la próxima fecha FIFA.
Julián Quiñones se encuentra tramitando la nacionalidad mexicana y para ser opción en el Tri, en caso de que sea considerado. De acuerdo a diversas fuentes, que también fueron consultadas por ESPN, el futbolista aún no ha terminado el trámite y está a la espera de su carta.
El técnico Néstor Lorenzo tenía la posibilidad para convocar a Julián Quiñones para la Fecha FIFA de septiembre, informaron personas consultadas sobre el tema. En caso de que el delantero del América disputara algunos minutos con el conjunto cafetalero ya no podría cambiar de selección.
Quiñones tiene 26 años y llegó hace siete al balompié mexicano, gracias a Tigres, que en una primera instancia lo prestaron a los Venados de Mérida. El colombiano hizo su carrera en México desde los 19 años y ha conseguido cuatro campeonatos de Liga MX.
En Colombia es recordado por formar parte del representativo nacional que ganó los Juegos Centroamericanos del Caribe en 2018, pero después ya no tuvo regularidad en el representativo sudamericano.
América enfrenta esta noche al Necaxa, y se espera que Julián juegue en el ataque ante la lesión de Henry Martín.