Jaime Lozano, técnico de la selección, destacó la importancia de enfrentarse a las mejores selecciones del mundo previo a un torneo tan importante.
La Selección Mexicana negocia un par de amistosos, previo a la Copa América que se jugará en Estados Unidos, contra el representativo de Brasil y Uruguay, aunque ninguno de los dos juegos se ha cerrado.
“Lo de Brasil es la intención, paso a paso, clasificarnos a la Copa América, la intención es estar viendo. Lo mejor no siempre es enfrentar a los más grandes, porque en la Copa América o en un Mundial te enfrentas a un equipo que no sea tan grande y eso defina el pase, o un equipo que no es tan grande, como la vez pasada, que te dan el balón y se complica. Se busca enfrentar a Brasil, previo a que se pueda iniciar la Copa América”, reconoció Jaime Lozano, entrenador de la Selección Mexicana.
Hasta ahora ninguno de los dos partidos se ha cerrado, además que México aún busca su pase a la Copa América. La Concacaf definió que los boletos para el certamen que se realizará el próximo año en los Estados Unidos se entregarán mediante la Nations League, que el equipo de Jaime Lozano juega en noviembre.
En la Federación Mexicana de Futbol se ha buscado que el Tricolor tenga los mejores rivales rumbo a la Copa del Mundo, por ahora enfrentará a Ghana y a Alemania, además de Colombia en diciembre.
“La gente está deseosa, lo que buscamos cada partido es que se vaya contenta, se busca hacer las cosas mejor, agarrar lo que se ha hecho en otros procesos, buscar mejorarlo, es un poco lo que busca Juan Carlos: darle más herramientas a todos, no nada más cuando los jugadores están en Selección, sino que durante todo el año cuenten con nosotros, es un tema mental, si en verdad nos exigimos todos los días, seremos más fuertes. te dan un parámetro, saber en dónde estás y el momento preciso hacia dónde tienes que apuntar”, explicó Jaime Lozano.