El analista de ESPN considera que el juez central debió amonestar a Giménez por fingir una falta y expulsar a Álvarez por un pisotón
MÉXICO -- El ex árbitro mexicano Felipe Ramos Rizo criticó el arbitraje del partido amistoso que sostuvo México en contra de Alemania y cuestionó las actitudes e intentos de engaño de parte del equipo dirigido por Jaime Lozano, el cual igualó a dos goles frente al equipo europeo.
Santiago Giménez debió de ser amonestado durante la primera parte del encuentro ante Alemania al tirarse dentro del área, señaló el analista de ESPN y ex silbante mundialista, Felipe Ramos Rizo.
El exsilbante señaló que el delantero mexicano fingió una caída dentro del área, por lo que debió ser amonestado por el juez Rubiel Vásquez, quien decidió no mostrar alguna cartulina.
"Lo que tendría que proceder es una tarjeta amarilla para Giménez por simular”, dijo Ramos Rizo.
Además, Ramos Rizo señaló que Edson Álvarez pudo ser expulsado por un pisotón cometido sobre Robin Gosens, pero el árbitro central se guardó las tarjetas en la acción.
Del mismo modo, señaló que Jesús Gallardo intentó engañar al árbitro Vásquez al simular una falta.
“Nuevamente la intención de engañar al árbitro, muy exagerada la simulación de Gallardo, no el penal, bien el árbitro. El jugador alemán juega perfectamente el balón sin cometer falta”, publicó Ramos Rizo en redes sociales.