La Albiceleste se llevó el triunfo en Mazatlán con goles de Almada, Soulé y Beltrán. Por el Tri anotaron Ayón y Carrillo.
La Selección Mexicana Sub-23 cayó 2 a 4 en el primero de dos duelos amistosos ante Argentina, que se celebró dueante la tarde de este viernes en el estadio El Encanto.
El combinado albiceleste que dirige Javier Mascherano tomó protgonismo rápidamente en el duelo y se adelantó en el marcador apenas al 13', gracias a un penal provocado por Emilio Lara, que cobró Thiago Almada con un disparo potente elevado que venció al meta mexicano. Doce minutos más tarde, Matías Soulé aumentó la ventaja en el marcador con un remate de espuela que sorprendió e hizo ver endeble a la defensa rival.
Con el partido cuesta arriba, México mostró resiliencia y recortó distancias gracias a una diagonal por derecha de Rodrigo Huescas que remató Ettson Ayón hacia el fondo de la red (32'). Con el primer lapso casi extinto, el combinado que dirige Ricardo Cadena igualó los cartones gracias a Jordan Carrillo, quien remató de media vuelta sobre el centro del área y marcó, pese a la intervención del cancerbero argentino.
Para el segundo lapso, los errores en defensa condenaron las aspiraciones de la Selección Mexicana Sub-23. Al 49', Lucas Beltrán empujó una pelota que el portero Alex Padilla dejó con vida sobre el área chica y una pifia de la defensa provocó que Pablo Solari se enfilara por el costado derecho y marcara el cuarto de la noche.
Este fue el primero de dos amistosos en territorio mexicano para la Albiceleste, como preparación para los Juegos Olímpicos de París 2024. Se volverán a enfrentar el lunes en Puebla.