En charla con ESPN, Daniel Osorno aseguró que la simple presencia de Márquez en el banquillo del Tri servirá como ejemplo para los seleccionados.
GUADALAJARA -- Daniel Osorno, ex seleccionado nacional, consideró que la llegada de Rafa Márquez al cuerpo técnico de la Selección Mexicana servirá como motivación y un ejemplo para los actuales jugadores que representan al combinado tricolor.
Daniel Osorno fue compañero de Rafa Márquez en los Rojinegros del Atlas, desde Fuerzas Básicas hasta su consolidación en Primera División. Ambos se ganaron el cariño de la afición tapatía, sobre todo, por la final de liga a la que llegaron ante Toluca en 1999, dirigidos por Ricardo La Volpe.
“Desde Fuerzas Básicas (relación con Rafa Márquez), para mí Rafa será un ejemplo y motivación importante. No ha salido otro Rafa Márquez. Esperemos que motive a la gente en su posición porque hacen falta Rafa, Jorge Campos y Claudio Suárez. Son jugadores que no hay en selección y esperemos que ellos se comprometan”, comentó Daniel Osorno en cahrla con ESPN respecto a la llegada de Márquez al cuerpo técnico de Javier Aguirre en la Selección Mexicana.
Durante los llamados de Daniel Osorno a la Selección Mexicana trabajó con cuatro técnicos diferentes, entre ellos el actual estratega del combinado tricolor, Javier Aguirre.
Osorno no dudó en señalar que Javier Aguirre y Rafa Márquez son los indicados para tomar las riendas del Tri de cara al Mundial 2026.
“Pueden haber más entrenadores, pero simplemente hay que tener la oportunidad con la gente de México. Para mí son los entrenadores indicados”.
Daniel Osorno formó parte del plantel que consiguió uno de los logros más grandes de la Selección Mexicana, como lo fue la Copa Confederaciones de 1999, trofeo que levantó México tras vencer a Brasil en el Estadio Azteca.