De acuerdo al Reglamento de Partidos Internacionales de la FIFA, el duelo del sábado es considerado de segundo nivel, por no ser entre selecciones absolutas
MÉXICO -- De acuerdo al Reglamento de Partidos Internacionales de la FIFA, el partido que disputará este sábado la Selección Mexicana contra Valencia es considerado de “segundo nivel”, calificación que le dan a los duelos que disputa un combinado ante un equipo de Primera División, por lo que los registros de dicho cotejo, que tendrá como sede el Estadio Cuauhtémoc, no contarán.
En el octavo artículo del Reglamento de Partidos Internacionales de la FIFA, nombrado “Partidos internacionales de 2.º nivel”, se explica que dicha denominación se utiliza para los duelos entre selecciones y clubes, tal como el que tendrá México contra Valencia de España, situación que fue confirmada por la Federación Mexicana de Futbol a ESPN.
“En el contexto del presente reglamento, se entiende por partidos internacionales de segundo nivel aquellos en los que uno de los equipos es una selección nacional “A” u otra selección nacional, un equipo propio o el primer equipo de un club integrado en la primera división de una asociación miembro”, se lee en el reglamento de la FIFA.
Dicho reglamento tiene consideradas tres categorías para ubicar los partidos internacionales. Los duelos estelares, calificados como “primer nivel”, son los compromisos que disputan dos países con sus selecciones absolutas.
La segunda, como se había explicado anteriormente, son entre selecciones y clubes, mientras que los de “tercer nivel” son “aquellos no incluidos en los niveles primero y segundo”, según determina el Reglamento de Partidos Internacionales de la FIFA.
¿Cuándo juega México vs. Valencia?
El partido entre México y Valencia se disputará este sábado 12 octubre en la cancha del Estadio Cuauhtémoc en punto de las 20:00 horas. En duelo ante el conjunto español será el primero de dos que enfrentará el Tricolor en la Fecha FIFA de octubre, pues el martes 15 de octubre se medirá a Estados Unidos en el Estadio Akron.