La dupla en ataque elegida por Javier Aguirre sma seis duelos con el combinado mexicano, que promedia gol cada 35 minutos con ambos sobre la cancha
Javier Aguirre, director técnico de la Selección Mexicana, ha optado por la dupla conformada por Raúl Jiménez y Santiago Gimenez para comandar el ataque del combinado. La dupla del canterano del América con el del Cruz Azul ha rendido frutos al combinado del ‘Vasco’, que promedia un gol cada 35 minutos con ambos delanteros en la cancha, además de que suma cuatro triunfos, un empate y una derrota.
La dupla Jiménez–Gimenez suma apenas seis partidos con la Selección Mexicana. Jaime Lozano fue el entrenador que por primera vez usó dicha combinación de atacantes, pero con Javier Aguirre se han confirmado como la pareja estelar en el ataque.
México promedia un gol cada 35 minutos con la dupla Jiménez–Gimenez
Raúl Jiménez y Santiago Gimenez han compartido 385 minutos en el terreno de juego con la Selección Mexicana. En ese tiempo, el equipo ha marcado once anotaciones, lo que da un promedio de un gol cada 35 minutos que ambos atacantes están en la cancha.
De esas anotaciones que tiene la Selección Mexicana en los 385 minutos con Raúl Jiménez y Santiago Gimenez en el terreno de juego, siete de ellas han sido de los dos atacantes, cinco para el delantero del Fulham y dos más para el del Milan, respectivamente.
El pasado sábado en el duelo ante República Dominicana, fue la primera vez que Raúl Jiménez y Santiago Gimenez se combinan para hacer una anotación. El del Milan asistió al del Fulham, quien se encargó de hacer el 2-0 momentáneo.
¿Cómo le ha ido a la Selección Mexicana con la dupla Jiménez – Gimenez?
En los seis partidos que Raúl Jiménez y Santiago Gimenez han jugado juntos en la Selección Mexicana, el Tricolor suma cuatro triunfos, que se han dado ante Canadá, Panamá, Turquía y República Dominicana, además de un empate ante Uzbekistán y una caída con Suiza.