Javier Aguirre estuvo al frente del cuadro asiático de julio de 2014 a enero del 2015.
El estratega Javier Aguirre dirigió hace una década a la selección de Japón y ahora en el duelo amistoso que tendrá con México contra ese representativo se reencontrará con Yuto Nagatomo, el único “sobreviviente” de aquel equipo.
Aguirre estuvo al frente del cuadro asiático de julio de 2014 a enero del 2015, un lapso corto en el que dirigió al representativo en 10 encuentros, en los que tuvo un balance de seis triunfos, un empate y tres derrotas.
Nagatomo, quien juega en el Tokio FC, es un elemento con experiencia que durante el paso de Javier Aguirre por ese equipo se perdió sólo dos encuentros amistosos que fueron uno contra la selección de Honduras y otro contra la de Australia.
El defensa fue contemplado por Javier Aguirre en cuatro compromisos amistosos en los cuales tuvieron como rivales a los representativos de Uruguay, Venezuela, Jamaica y Brasil.
El timonel estuvo con Japón en la Copa Asiática y dentro de su plantel también estuvo incluido Yuto Nagatomo, quien disputó los tres encuentros de la fase de grupos que fueron ante Palestina, Irak y Jordania.
Nagatomo también participó en el cotejo de los cuartos de final en el que Japón perdió frente a Emiratos Árabes Unidos por marcador de 6-5, el cual fue el último de Javier Aguirre con esa selección.
El defensa es uno de los de mayor experiencia en la selección asiática, con la que ha disputado cuadro Copas del Mundo, y fue contemplado por el estratega Hajime Moriyasu para el cotejo de esta semana contra México.
Así, Javier Aguirre se reencontrará con Nagatomo en ese cotejo, que será el primer de los dos que tendrá el Tricolor en la fecha FIFA, en virtud de que después de ese compromiso se medirán a Corea del Sur.
Ese cotejo será un duelo amistoso rumbo a la Copa del Mundo 2206, para la cual Japón ya tiene asegurado su boleto, luego que en marzo pasado logró su calificación tras lograr un buen desempeño en la eliminatoria.
