<
>

Jugadores que rechazaron portar la camiseta de la Selección Mexicana

Luka Romero hizo historia al ser el jugador más joven en debutar en LaLiga de España, pues le bastaron 15 años y 219 días para jugar con el Mallorca al entrar de cambio ante el Real Madrid. Sin embargo, con un futuro prometedor, el mexicano-argentino-español se decantó para representar a Argentina, con lo que ya decidió seguir su carrera en el plano internacional.

Sin embargo, Romero no es el único que jugador que ha rechazado a la Selección Mexicana, pues hay elementos que a lo largo de la historia hicieron a un lado al Tri y optaron por otros colores. En ESPN Digital te presentamos algunos casos:

Luka Romero

Nacido en Durango, México, de padres argentinos y con nacionalidad española, Romero, quien ha sido producto del Mallorca, pues no pudo fichar con el Barcelona debido a que no vivía en la región; decidió jugar para Argentina de donde es originaria su familia.


Edgar Castillo

El defensa lateral que pasó por varios equipos de la Liga MX como Xolos, Tigres, América y Monterrey; en el 2009 rechazó la Selección Mexicana y decidió jugar con Estados Unidos debido a su doble nacionalidad, incluso fue campeón de la Copa Oro en el 2013 con el equipo de las barras y las estrellas.


Óscar Whalley

El arquero mexicano tiene también las nacionalidades inglesas y española, fue por la última por la que se decidió para jugar de manera internacional cuando fue convocado por la escuadra sub 21.


Sebastián Soto

Con nacionalidad chilena y estadounidense, el delantero que juega en la Bundesliga decidió pasar de la Selección Mexicana y jugar con Estados Unidos , donde ya fue partícipe del Mundial sub 20 del 2019 en Polonia.


Nemer Lajud

El hermano de Gibrán Lajud, arquero de los Xolos de Tijuana, cuenta con la nacionalidad libanesa e incluso ya se fue a jugar a dicho país, al que puede representar sin ningún problema.


Jerónimo Amione

El ex futbolista de Puebla, Toluca, Lobos BUAP, entre otros, es de ascendencia libanesa y tuvo la invitación para comandar a dicha selección a la Copa Mundial de Qatar 2024. El atacante tomó el reto y jugará con el Líbano en los siguientes años.


Jesse González

El portero del FC Dallas cuenta con la nacionalidad estadounidense y después de llevar un proceso en las selecciones inferiores del Tricolor, en el 2019 decidió portar el uniforme de las barras y las estrellas.


Martín Vásquez

El mediocampista fue pionero en el cambio de selección, ya que después de jugar amistosos con México bajo el mando de César Luis Menotti, el mexicoestadounidense decidió jugar por Estados Unidos, playera que defendió hasta el final de su carrera como futbolista profesional.


William Yarbrough

El arquero cuenta con nacionalidad estadounidense y se decantó por dicha selección, pese a que jugó varios partidos con la playera del Tricolor. Fue en el 2015 cuando decidió cambiar de selección a la cual representar.


Fernando Arce Jr.

El mediocampista del Necaxa cuenta con la nacionalidad estadounidense y desde pequeño decidió jugar por el conjunto de las barras y las estrellas pese a que su padre, Fernando Arce, fue seleccionado mexicano.