<
>

Luka Romero: "Ha sido un momento increíble"

Luka Romero, nacido en México pero con nacionalidad argentina, hizo historia este miércoles en el encuentro que su equipo, el Mallorca, perdió frente al Real Madrid (2-0); ya que se convirtió en el futbolista más joven en debutar en La Liga con tan solo 15 años y 219 días, un momento que definió como "increíble" y que "nunca" olvidará.

"Ha sido un momento inolvidable. Gracias a todo el cuerpo técnico y al Mallorca por haberme dado esta oportunidad. Nunca olvidaré este día. Fue una lástima perder, pero seguimos creyendo #HastaLaÚltimaGota", escribió en su cuenta oficial de Twitter.

Romero entró al terreno de juego en el minuto 84 en sustitución de Lago Junior y superó así a Francisco Bao Rodríguez "Sansón", quien debutó con el Celta de Vigo a los 15 años y 255 días. Su entrenador, Vicente Moreno, se deshizo en elogios hacia él al concluir el partido.

"Sobre todo más que decirle mucha cosa a nivel táctico, intentar tranquilizarlo. Le eché la mano al corazón y le iba a 2,000 revoluciones. Estamos hablando de un chico que tiene 15 años. Es un chico que si le hemos metido ahí a jugar es porque pensamos que lo merecía y que tiene condiciones. En los entrenamientos le estamos dando estímulos y los va cogiendo y siendo mejor cada día. Era cuestión de buscar un momento de estrenarse y a ver el futuro, ya veréis porque es un gran jugador", dijo en declaraciones a Movistar +.

Romero se va contento con el trabajo realizado a pesar de la derrota: "La sensación es que al equipo no le puedes pedir mucho más. Nuestros jugadores han hecho un buen partido, hemos competido contra un equipo como el Real Madrid, y en su campo, que no es fácil. En muchos momentos hemos sigo mejores que ellos, pero esto al final hay que traducirlo en goles, en un resultado. Si tú no lo traduces en goles, ellos tienen más facilidad para encontrarlo", analizó.

"El Madrid tiene muchos argumentos, muchísimas cosas. Tiene calidad, son capaces de hacer buen fútbol y tiene un entrenador que hace muy buen trabajo. El Mallorca ha hecho un gran esfuerzo en lo físico, ahora mirando los datos hemos corrido más que ellos, tanto en volumen como en intensidad. Pero también hemos sido capaces de no tirar el balón, de intentar poner al Madrid en apuros y creo que en muchos momentos lo hemos hecho. Hemos encontrado huecos donde pensábamos que los íbamos a encontrar, pero nos ha faltado algo de maldad en la zona de finalización", continuó.

El técnico del Mallorca no quiso entrar en polémicas ante la actuación arbitral, sobre todo enfocada a una posible falta de Dani Carvajal sobre Dani Rodríguez que pidieron sus jugadores sobre el terreno de juego, pero que el colegiado, Melero López, no apreció.

"No hay mucho que decir tampoco, al final son acciones que seguramente yo las veo de una manera y, por ejemplo, tú las ves de otra, y no nos vamos a poner de acuerdo. Tampoco hay que pensar mucho en algo que no depende de nosotros. De nosotros dependía hacer un gran partido, en muchas fases lo hemos hecho, pero al final los detalles deciden el partido para un equipo con mucha calidad como es el Madrid", comentó.

Por último, Vicente Moreno aseguró que su equipo, que se encuentra, con un partido más, a tres puntos de la salvación que marca el Eibar (29) sigue creyendo en que es posible continuar una temporada más en LaLiga Santander.

"Te quedas, entrecomillas, contento por el trabajo del equipo, pero sí que es verdad que te quedas cerca de conseguir un buen resultado. Nos pasó también hace dos jornadas contra el Villarreal. También te habla de la fortaleza mental del equipo, porque te quedas cerca y a veces es difícil continuar, pero este equipo sigue. Veníamos aquí con intención de ganar, aunque no fuera el sitio más propicio. Tenemos visualizados los puntos que pueden hacer falta, cuándo y cómo podemos ganarlos, y nos vamos a dejar todo por conseguirlo", declaró.