<
>

'Tata' Martino no arriesgará jugadores que no estén al 100 por ciento

El director técnico del Tri se mantendrá cauteloso Héctor Herrera y dejó en duda la participación de 'Tecatito' Corona

El técnico de la Selección Mexicana, Gerardo Martino, aseguró que como ocurrió ante Corea del Sur con Andrés Guardado y Héctor Herrera, en el partido de este martes ante Japón, no arriesgará a elementos que no se encuentren al 100 para que puedan incorporarse con sus clubes tras las fechas FIFA, por lo que descartó al jugador del Atlético de Madrid.

"Elegiremos a los jugadores que estén al de cien por ciento físicamente. No arriesgaremos a ningún futbolista. En el caso de Héctor evaluaremos de que, si ya no está en condiciones de jugar, que es casi un hecho, evaluaremos la situación de desafectarlo, no tiene caso que siga con nosotros si ya está descartado", aseguró en rueda de prensa, dejando en duda a Jesús Manuel Corona.

"'Sí, está siendo evaluado y monitoreado permanentemente por el cuerpo médico, lo vamos analizando desde el mismo sábado, una vez terminado el partido con Corea y esperaremos al día de mañana. Obviamente, como dije antes, en ningún caso correremos ningún tipo de riesgo con algún futbolista, así que él (Tecatito) entra dentro de ese grupo de futbolistas", agregó.

Sobre el partido ante Japón, aseguró que más allá del resultado la idea es tener un estilo de juego, el cual pueda poner en práctica ante rivales de primer nivel para ver si es el correcto.

"El concepto para el partido de mañana será similar al anterior. No habrá muchas modificaciones. Estoy atento a una forma de jugar y a tratar de conservarla. Cuando preparamos los partidos lo hacemos con la idea de protagonismo. Tenemos aspiraciones de crecer en todos los aspectos de juego, incluyendo la convivencia. Debemos seguir en la búsqueda de la mejora, de eso se trata", dijo, además de destacar la calidad de su próximo rival.

“Creo que enfrentamos a una selección muy dinámica, con muy buena técnica individual, muy prolija para salir desde el fondo y con individualidades sobre todo de mitad de cancha para adelante muy desequilibrantes. En el caso nuestro queremos seguir afianzando una idea, independientemente del dibujo táctico que vayamos a emplear, seguir intentando bajo nuestra forma de juego que es la que adoptamos hace dos años y tratamos de sostener”.