<
>

Raúl Jiménez, 'Tecatito' y 'Chucky': el tridente del Tricolor termina lesionado el 2020

A la lesión de Raúl Jiménez a principios de mes, este fin de semana 'Chucky' Lozano y 'Tecatito' Corona también sufrieron lesiones con sus respectivos equipos

Las malas noticias para la Selección Mexicana iniciaron a los dos días de diciembre 2020, Raúl Jiménez, el delantero estelar de México, se fue lesionado del campo por un golpe en la cabeza y dieciocho días después se sumó la baja de Hirving Lozano, también con dolencias. De última hora se reporta que Jesús 'Tecatito' Corona salió lastimado con el Porto, el tridente titular del Tricolor es desbaratado por las lesiones.

Gerardo Tata Martino tenía “muchas ganas”, según él mismo, de ver a Raúl Jiménez, Tecatito Corona e Hirving Lozano juntos en la Selección Mexicana, tuvo el gusto el pasado noviembre, en la fecha FIFA, y tal vez eso no vuelva a ocurrir hasta la mitad del 2021, por lo menos.

El 2 de diciembre Raúl Jiménez tuvo un choque de cabezas con David Luiz, que lo mandó al hospital. El atacante fue operado y ahora está fuera de actividad, sin tiempo definido para el regreso a las canchas.

A Jiménez, le siguió el 'Chucky' Lozano, que en el campeonato italiano salió lesionado en el partido ante la Lazio. Napoli reportó que el atacante mexicano “sufrió un fuerte traumatismo contundente en la pierna izquierda” y está en observación, para saber cuánto tiempo va a estar fuera de competencia.

La seguidilla de malas noticias la cerró Jesús 'Tecatito' Corona, que salió al minuto 78 con molestias de la pierna izquierda del juego entre el Porto y el Nacional. En Portugal aseguran que el jugador está bajo observación, porque reportó dolencias desde días pasados y esperan que pueda jugar contra el Benfica, el próximo miércoles.

La Selección Mexicana tiene compromisos hasta marzo del próximo año, si la Pandemia lo permite, y después le espera un año cargado de actividad, debido a los compromisos pendientes que dejó en el 2020 y las competencias que ya tenía programadas para el 2021. Ahí, Gerardo Tata Martino espera lucir el Tridente de 121 millones de dólares que presume México y que son los delanteros titulares de la Selección Mexicana para los próximos años.