<
>

América y Cruz Azul darán permiso a Guillermo Ochoa y Luis Romo si son llamados a Olímpicos

Los equipos de la Liga MX no pondrán restricciones a los jugadores que sean convocados para Tokio 2020

América y Cruz Azul darán permiso a Guilermo Ochoa y Luis Romo para que asistan como refuerzos a los Juegos Olímpicos, en caso de que Jaime Lozano los elija como refuezos para Tokio 2020.

“Claro que se les dejaría ir, cómo se les quitaría esa oportunidad internacional”, informó una fuente de La Máquina Celeste, cuando se le consultó sobre la posibilidad de liberar a Luis Romo para los Juegos Olímpicos. “Si el técnico lo requiere y Ochoa también tiene el deseo, ayudaremos”, comentaron en las Águilas, sobre la situación del arquero.

Guillermo Ochoa y Luis Romo son dos de los tres jugadores mayores de 23 años que han tomado la delantera para reforzar el equipo mexicano que participará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. En los clubes aclaran que desconocen si serán llamados o no por Jaime Lozano.

El tercer refuerzo, según reportó la periodista de ESPN Mac Reséndiz, podría ser Henry Martín, atacante del América, quien también tendría el permiso de las Águilas para asistir al torneo que tiene por sede Japón.

Sobre los jugadores sub 23 que requiera Jaime Lozano, en la última Asamblea de Dueños, todos los equipos de la Liga MX acordaron que apoyarán al equipo Olímpico, con los jugadores que requieran y den la edad.

Jaime Lozano se encuentra de gira por Europa, con la Selección Mexicana Olímpica, jugará un partido amistoso contra Australia y luego regresará a México para tener unos días de descanso, antes de dar la lista de 18 jugadores que estará en Tokio 2020.

México está en el grupo del anfitrión Japón, acompañado por Francia y Sudáfrica. Los dirigidos por Jaime Lozano harán un campamento en Hiroshima, antes de partir a Tokio, para debutar ante los galos, el 22 de julio.

Guillermo Ochoa y Luis Romo, en caso de ser requeridos, tendrán permiso de ir a Juegos Olímpicos.