<
>

Memo Ochoa, Luis Romo y Henry Martín, los refuerzos del Tri Olímpico

Gerardo Martino no podrá contar con 10 jugadores para la Copa Oro, pues los cederá para la Selección Olímpica, entre los que se encuentran Guillermo Ochoa, Diego Lainez, Jorge Sánchez, entre otros

Gerardo Martino prácticamente definió a los jugadores de la Selección Mexicana que se incorporarán a la Sub-23 que participará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El técnico de la Selección Mexicana ha tenido que sacrificar algunas de sus preferencias y no podrá contar con 10 jugadores para la Copa Oro, pues los cederá para que refuercen a la Selección Mexicana Olímpica en busca de la medalla de Oro.

Y, aunque se espera que el miércoles se reúna con Jaime Lozano, técnico de la Sub-23, así como con Gerardo Torrado, fuentes informaron a ESPN Digital que 'Tata' Martino ya prácticamente delineó al grupo de futbolistas que se perderán la Copa Oro para estar presentes en los próximos Juegos Olímpicos.

Los refuerzos mayores serán: Guillermo Ochoa, Luis Romo y Henry Martín, quienes hasta este momento son los elegidos para asistir al tricolor olimpico en Tokio.

Asimismo, los juveniles de los cuales tendrá qué desprenderse Gerardo Martino y que no hicieron la gira a Europa con la Sub-23, pero sí con el Tri mayor a Estados Unidos, son siete.

Se trata de: Carlos Rodríguez, Sebastián Córdova y Uriel Antuna, quienes disputaron con la Sub-23 el Torneo Preolímpico y fueron importantes en la obtención del boleto a la justa de Japón, y ahora deberán incorporarse al combinado que dirige Jaime Lozano.

Los restantes jugadores que no estarán en la Copa Oro para estar presentes en Tokio 2020, serán: Jorge Sánchez, César Montes, Diego Lainez y Gerardo Arteaga.

MONTES NO FALLARÁ A LA CITA

Aunque se informó este martes que Carlos Salcedo y César Montes concluyeron su concentración con la Selección Mexicana que aún se encuentra en Denver, Montes es uno de los jugadores que llevan 'mano' para estar presentes con México en la justa olimpica.

Es por ello que Martino y su cuerpo técnico no lo han arriesgado en los partidos previos para poderlo tener listo para los Juegos Olímpicos, de tal forma que no participó en ninguno de los encuentros del Tri en la Concacaf Nations League.