Fútbol Americano
ESPN 3y

Aprobados y reprobados de la Selección Mexicana Sub-23 ante Australia, rumbo a Tokio 2020

Te presentamos las evaluaciones de los jugadores de la Selección Mexicana Sub-23 luego de la victoria ante Australia

La Selección de México Sub-23 logró un triunfo de 3-2 en contra de Australia, el último rival que enfrentaron en su gira por España y cuya actuación puede ser crucial para elementos que lucían seguros en el equipo nacional, mientras que otros que tenían poca actuación vuelven a encender la veladora para estar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

A continuación te presentamos los aprobados y reprobados de la gira europea del Tri Olímpico en busca de uno de los 18 lugares para la lista final para Juegos Olímpicos. 

Jesús Ángulo

A lo largo de la gira ha sido titular y su puesto podría estar seguro, pues es uno de los indiscutibles del equipo de Lozano. Es el encargado de darle solidez a la defensiva al cuadro azteca y tiene liderazgo. Tuvo actividad en los dos compromisos, dos de estos inició como titular.

Johan Vázquez

El central mexicano no desentonó y poco pudo hacer en las anotaciones que logró el rival australiano. No lució como en los pasados cotejos, pero realizó un buen papel esta tarde en España.

Erick Aguirre

El capitán del equipo azteca es de las piezas estelares del equipo. Es seguro al momento de comenzar las jugadas de construcción y no se complicó cuando tuvo que tocar en propio campo. Este cotejo tuvo poca participación en la zona ofensiva.

Fernando Beltrán

El ‘Nene’ volvió a levantar la mano frente a Lozano al mostrarse seguro dentro del terreno de juego. Fue un agregado al momento de atacar y tuvo dos ocasiones para rematar a puerta, aunque sus tiros fueron desviados.

José Joaquín Esquivel

Es el dueño de la contención del Tri. A pesar de que aún falta por conocerse a los refuerzos del Tri, el centrocampista muestra seguridad al momento de recuperar la pelota y es claro con sus salidas desde el cinturón del campo.

Ricardo Angulo

Tuvo actividad a lo largo de los tres partidos, pero en este duelo partió como titular. Buscó ser desequilibrante desde el costado izquierdo y en más de una ocasión buscó balones que beneficiaran a sus delanteros. Fue el autor del primer gol al madrugar al portero rival en un rápido cobro libre.

Eduardo Aguirre

Podría parecer el delantero que menos oportunidades tiene para ir a Juegos Olímpicos, pero a su favor está ser el único ´9’ que logró anotar durante los 270 minutos que encaró el Tri. Mostró la movilidad que tiene en su club y le dio el triunfo al equipo azteca con una palomita en plena área grande.

Alejandro Zendejas

Tuvo mucha movilidad al ingresar en el segundo tiempo y partió por el costado derecho y posteriormente cambió de banda. Explotó su velocidad en la contra que derivó en el segundo gol del Tri. Logró una asistencia.

REPROBADOS

Luis Malagón

El portero de Necaxa puso a tambalear su posición en el arco mexicano, ya que cometió una grave pifia en el segundo gol del rival, ya que no atacó de buena manera la pelota, la cual le rebotó en su cuerpo y se dirigió a portería.

Alan Cervantes

El centrocampista de Santos no tuvo su mejor papel esta tarde. Cumplió a secas con el equipo nacional, pero no logró hacer daño cuando cruzó campo contrario. Su papel contrastó con el buen desempeño que tuvo en contra de Rumania y Arabia Saudita.

Alexis Vega

No pesó en la generación de juego en el último cuarto del campo. A pesar de que fue el autor de la asistencia en el gol de Angulo, no logró pesar más allá de dicha jugada. Se perdió entre tantos rivales y en ninguna ocasión logró tener una acción real de peligro, aunque en los primeros dos partidos se destacó como la vía de ataque del Tricolor.

José Juan Macías

El delantero del Rebaño desapareció totalmente. Poco y nada se vio del delantero mexicano, quien no logró tener una sola acción de cara a portería y a pesar de que intentó buscar un juego colectivo no destacó. Hizo la falta para el primer gol de Australia. 

POCOS MINUTOS PARA EVALUAR

Marcel Ruíz

Entró en los últimos 10 minutos de juego y fue en el periodo que el equipo mexicano tuvo controlado el juego, por lo que no se le puede evaluar.

SOLO PARTICIPARON CONTRA AUSTRALIA

Kevin Álvarez

El lateral del Pachuca vivió su primer compromiso en contra del rival asiático y lo hizo de buena manera al incorporarse de manera constante al ataque. En la segunda mitad vivió sus mejores momentos, ya que fue el encargado de lograr el segundo gol del Tri, mismo que significó el tanto de la igualada parcial.

SIN PARTICIPACIÓN EN LA GIRA

SANTIAGO GIMÉNEZ

^ Al Inicio ^