Fútbol Americano
3y

La Selección Mexicana Sub-23 termina invicta su gira europea rumbo a Tokio 2020

La Selección Mexicana Sub-23 cierra su gira europea ante Australia, como duelo de preparación rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

La Selección Mexicana Olímpica cerró su gira por Europa con un apretado triunfo por marcador de 3-2 sobre Australia, un resultado que deja al equipo Sub-23 con un balance de dos triunfos y un empate en sus partidos amistosos, pero el desempeño de algunos elementos puede poner en duda su participación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El equipo nacional comenzó el encuentro de manera imprecisa, con fallas en el último cuarto del campo y sin encontrar a José Juan Macías, quien durante toda la gira batalló de cara a portería y este partido terminó por sellar una mala actuación con el Tri al irse sin goles.

En la primera media hora de juego el propio Macías cometió un error en un cobro de esquina en contra, al pisar a Daniel Arzani y provocar un penal. El propio jugador del Aarhus GF de la Superliga de Dinamarca tomó la pelota y desde el manchón cobró de manera perfecta.

El equipo mexicano reaccionó rápido y encontraron la igualada solo dos minutos después del tanto en contra. Alexis Vega cobró rápido un tiro libre al pasar rápido la pelota a Ricardo Angulo, quien dio la vuelta de cara al arco y definió de buena forma.

En los primeros instantes del segundo tiempo Kevin Álvarez intentó sorprender al portero rival con un remate de volea que pasó solo a unos metros de la portería.

Los dirigidos por Jaime Lozano buscaron el control de la pelota, pero cometieron errores importantes durante sus salidas, esto se combinó con una pérdida de balón en propio campo y la falla del portero mexicano Luis Malagón, quien cometió una pifia en el remate de Caleb Watts. El arquero de Necaxa atacó mal la pelota, la cual se estrelló en el poste y golpeo la pierna del arquero para posteriormente ir a la portería.

La falla afectó a Malagón durante el resto del partido, ya que en dos acciones posteriores cometió dos errores en sus salidas.

El equipo nacional se vio inseguro al momento de intentar salir controlando y de no ser por el bloqueo de Johan Vázquez el equipo australiano hubiera obtenido el tercer tanto.

México logró igualar nuevamente el resultado al minuto 60 a través de una transición rápida desde medio campo en el que el lateral Kevin Álvarez tomó la pelota y disparó directo a la portería de Ashley Maynard-Brewer.

El equipo mexicano fue más insistente a partir del empate y en el cual buscaron sorprender al rival, lo cual lograron con una recuperación de pelota en el mediocampo. Alejandro Zendejas recorrió todo el costado derecho y logró un centro que logró impactar Eduardo Aguirre, quien se lanzó de palomita y tocó la pelota lo suficiente para mandarla a la red.

México tomó el control del juego con el electrónico a favor y buscó ampliar la ventaja a través de algunos tiros de media distancia, pero estos no lograron ser de peligro para el arquero rival.

La Selección Mexicana Sub-23 terminó su gira europea y ahora será labor de Jaime Lozano evaluar a los candidatos para la lista final de 18 jugadores que representarán a México en la competencia Olímpica. 

A falta de la confirmación de los tres refuerzos, además de los siete elementos que la Selección Mayor cederá, según indicaron fuentes a ESPN, solo habrá ocho lugares disponibles para la convocatoria final. Jugadores como José Juan Macías, Edgar Malagón, Alan Mozo y Gilberto Sepúlveda pueden perder su puesto a pesar de que fueron parte del equipo que gano el Preolímpico de Concacaf y obtuvo la plaza Olímpica. 

^ Al Inicio ^