<
>

"México puede poner a quien quiera, pero es un partido de Selección Mayor": Presidente de la Federación de Panamá

Manuel Arias, presidente de la Federación de Futbol de Panamá, indicó que el partido ante México está pactado de categoría Mayor, aunque la FMF puede poner a cualquier jugador, siempre y cuando esté al frente el Tata Martino

Manuel Arias, presidente de la Federación de Futbol de Panamá, afirmó en entrevista con ESPN Digital que ellos pactaron un juego ante la Selección Mexicana del 'Tata' Gerardo Martino, aunque no mostró mayor inquietud porque la Federación Mexicana de Futbol haya decidido, de última hora, cambiar este partido para la Sub-23.

El motivo por el cual se decidió que el Tri Olimpico que dirige Jaime Lozano, pero que en esta ocasión comandará el 'Tata' Martino, sea el que enfrente a Panamá el 30 de junio, es justamente para que sirva para su preparación de cara a Tokio 2020.

Sin embargo, ello no afectará mayormente los intereses de la Selección Panameña, ya que Manuel Arias se dijo cierto de que "para nosotros es un partido de selección mayor; México podrá incluir en sus líneas a quien considere y pues, el técnico de la selección mayor es el 'Tata' Martino, según tengo entendido".

Afirmó: "El acuerdo es la selección mayor de los dos países. Nosotros vamos con nuestro equipo mayor. Es un partido preparatorio para la Copa Oro".

"Para nosotros será es un partido normal, común y corriente y México sabrá por qué incluye a estos (Sub-23)... Es un partido amistoso, un partido de preparación que no puede más que ver al rival, es verlos a cada uno, jugadores que quiere probar, jugadores que quiere ver. Normal, nada fuera de eso".

El cotejo ante México en Nashville, Tennessee, será el último que dispute la Selección de Panamá antes de la Copa Oro.

"Hay que recordar que nosotros venimos de jugar ya cuatro partidos de la eliminatoria para poder calificar al Octagonal, así que creo que el partido de México es más que suficiente".

Explicó: "Vamos a tratar de tener entrenamientos importantes en el área de Houston, donde vamos a estar acampando y bueno, prepararnos para nuestra competencia importante del área, que es la Copa de Oro".

Asimismo, sostuvo que, "como siempre", México es candidato a llevarse el torneo, "pero los partidos hay que jugarlos y hay que trabajarlos".

"Nosotros trataremos de darlo todo para ganarla; ya hemos estado dos veces en Finales", concluyó.