<
>

Presentación tardía de Funes Mori con sus compañeros del Tri por prueba PCR

play
Alvial: Rogelio le tiene mucho cariño a México y lo hace con mucho gusto (2:21)

El descubridor de Funes Mori sobre la naturalización del delantero de Monterrey. (2:21)

El delantero de Rayados vivió su primer entrenamiento con el combinado que se prepara para los amistosos ante Panamá y Nigeria

Este martes inició de manera formal la etapa de Rogelio Funes Mori con la camiseta de México, luego de que el delantero de los Rayados de Monterrey tuviera su primera práctica con el uniforme de la selección mexicana, bajo las órdenes del técnico nacional a Gerardo Martino.

El 'Mellizo' no pudo participar en el entrenamiento matutino debido a que todavía no llegaban los resultados de las pruebas de PCR que le practicaron el lunes a su arribo al Centro de Alto Rendimiento de la FMF. Aproximadamente al mediodía los médicos de la selección recibieron la respuesta de las pruebas, las cuales arrojaron resultado negativo y desde ese momento Rogelio salió del confinamiento en su habitación para comenzar a trabajar con el equipo mexicano.

Cabe destacar que hasta este martes, Funes Mori pudo tener su primer contacto con el resto de sus compañeros de selección para comenzar también con su periodo de adaptación al equipo en la parte personal. Fuentes indicaron a ESPN que el nuevo delantero del Tri se mostró de buen humor en todo momento y trató de encajar en el grupo de jugadores mexicanos que lo recibieron de buena manera y le dieron un trato normal como a cualquier otro futbolista que es convocado.

En el entrenamiento que participó Funes Mori por la tarde estuvo enfocado en gran parte al tema físico, pero también hubo algunos trabajos en lo futbolístico, en el que el atacante de Rayados de Monterrey trató de mostrarse suelto en todo momento, por ahora Rogelio está enfilado para ser el centro delantero de México en la próxima Copa Oro y desea acoplarse al equipo lo más pronto posible.

Por ahora, la Selección Mexicana se mantendrá trabajando en el CAR durante los próximos días para después realizar el viaje a Tennessee, ciudad donde se medirán a Panamá el próximo 30 de junio. Después del partido ante los canaleros, Jaime Lozano entregará la lista definitiva que afrontará los Juegos Olímpicos de Tokio y ese grupo de jugadores regresará al CAR para preparar la justa veraniega, mientras que Gerardo Martino seguirá su camino para enfrentar a Nigeria en partido amistoso el 3 de julio y posteriormente la Copa Oro.