<
>

Beni Rubido: "Contra Nicaragua hay que ir con mucho respeto"

Dominicana tiene su primera prueba ante Nicaragua. Sedofutbol.

Previo al duelo inaugural ante Nicaragua en el triangular panameño el seleccionador dominicano valoró el trabajo de las chicas y los rivales que tienen por delante

República Dominicana tendrá su primera prueba de las manos del seleccionador debutante Beni Rubido en el triangular amistoso en suelo panameño ante sus iguales de Nicaragua.

Previo al compromiso Rubido conversó con ESPN Digital y valoró el rival difícil que tienen por delante.

“Hemos estado viendo los últimos partidos que celebró Nicaragua y cumple mucho el prototipo de selección de Centroamérica, chicas quizás no de gran envergadura pero una que otra jugadora sale de la media. Independientemente de que el ranking que cambia mucho, hay que ir con mucho respeto ante Nicaragua y sabiendo que no va a ser un partido fácil”, señaló el seleccionador español.

Además se refirió al tema de las complicaciones que ocasionó la pandemia con relación a las chicas convocadas para los partidos ante Nicaragua, que será este miércoles a las 7 de la noche, hora en República Dominicana.

“Hubo varios casos de jugadores que no pudieron estar en la convocatoria. Pero hay que reconocer a las que están. Están viniendo jugadoras que después de un año muy duro de competición por el Covid, sienten el orgullo de representar su país y ojalá que en la próxima ventana, sobre todo jugadoras de primer nivel puedan estar en el futuro también”, expresó Rubido.

El entrenador español también señaló que el encuentro servirá de vara para medir el lugar en que se encuentran y como se sienten.

“Al día de hoy se supone que somos selecciones parejas y lo que quiero es preocuparme más por ver donde estamos nosotros”.

Sobre Panamá (quien será el próximo rival de Dominicana) el seleccionador que se estrena señaló que cualquiera que siga el fútbol internacional sabe que es una selección que ha venido haciendo las cosas bien, tienen un seleccionador mexicano (Nacho Quintana) que se incorpora en enero y ya tiene un tiempo trabajando, contando con ellas con cuatro semanas de preparación y una gran jugadora como lo es Marta Cox.

“Creo que va a ser un partido duro, que nos va a exigir mucho”, finalizó Rubido.