<
>

Beni Rubido: "Mía Asenjo es una jugadora diferencial y parte importante de Sedofutbol"

Beni Rubido tiene su primera prueba con la Selección Dominicana. ESPN.

El nuevo director técnico de la Selección Dominicana femenina conversa en exclusiva con ESPN sobre el proyecto que quiere llevar a cabo y la preparación previa al triangular en Panamá

Con victoria 2-0 de las anfitrionas ante Nicaragua, inició este domingo el triangular en Panamá en el que también participará la República Dominicana, lo que significa la primera prueba para el nuevo director técnico de la Selección Dominicana de Fútbol femenino, José Benito Rubido Vidal.

“Desde la primera conversación con la Federación, revisamos todo el proceso de la selección sub20 y de la Copa del Caribe sub17 contra Haití, todo esto se viene trabajando desde hace meses y la convocatoria para el triangular no se hizo a ciegas ni al vapor, aunque hayan mi presentación oficial y el anuncio de la convocatoria se hayan hecho con pocos días de diferencia”, le comentó Beni Rubido a ESPN Digital.

Estas declaraciones vienen dadas por la diferencia de apenas días entre su presentación oficial como entrenador y la lista de las convocadas que enfrentarán a Nicaragua y Panamá. El entrenador español también expresó que lo que lo llevó a asumir el reto de la Sedofutbol fue una mezcla de ambición deportiva y situación personal.

“Soy un técnico joven y al día de hoy no tengo ninguna carga personal. Desde hace un tiempo tenía ese gusanillo de salir al extranjero en busca de un proyecto ambicioso y aquí lo he encontrado. Ya estuve vinculado al fútbol femenino en España con buenas experiencias y resultados, así que valoré que esta experiencia podía ser la adecuada”, señaló.

Previo al contacto inicial el entrenador admite que conocía “muy poquito” del fútbol dominicano, aunque por el trabajo que desarrolló en FIFA estaba pendiente de los programas que había en la institución para el desarrollo de naciones en Concacaf como la República Dominicana.

“Al final conoces bien el entramado del fútbol caribeño y la situación o la salud de este. Además de saber de la existencia de la LDF (Liga Dominicana de Fútbol) y alguna que otra jugadora dominicana que hace su vida deportiva en España”, agrega Rubido.

No obstante al momento de hacer los contactos comenzó a nutrirse al respecto y conocer todo lo relevante respecto al proyecto, la Selección y las jugadoras para poder tomar la decisión de embarcarse en el mismo.

Ha hecho uso de todo lo que está al alcance, desde investigar todo el trayecto de la Sedofutbol hasta ver cada uno de los partidos disponibles de la Liga Femenina Dominicana, ha sido solo parte del proceso de preparación al que se ha sometido Rubido que incluye herramientas de scouting, visorías entre otras.

Sobre Mía Asenjo que está al tanto de su lesión y esperará que pase el triangular para conversar con ella.

“Es una jugadora diferencial, puede jugar en múltiples posiciones y es uno de los grandes talentos de la Selección. Creo que lo correcto era esperar y en una semana espero poder charlar tranquilamente con ella y saber cómo se siente y sus sensaciones con la lesión”.

Rubido confirma que seguirá residiendo en España pero el viaje será una constante, y no solo hacia República Dominicana.

Vendré mucho al país. Ocho horas en avión parece mucho pero de Ferrol a Madrid en tren hacia 7 horas y medias constantemente. Cuando vengamos la Selección estará activa. Lo importante es que la actividad esté bien coordinada” confirma el seleccionador.

“El más interesado de que haya una liga competitiva en el país, después de las jugadoras, debe ser el entrenador. Aunque el formato de esa liga es algo que le compete más a la Dirección de Desarrollo, con el plan estratégico, tomando en cuenta que las coyunturas y variables han afectado a todos los sectores en el país. El plan es bueno y adecuado para el país, y ojalá que todo vuelva a la normalidad

También añadió que en las visorias realizadas la semana pasada se ha podido llevar “alguna grata sorpresa” y aunque ninguna entró a la más reciente convocatoria, se debe al ritmo de competencia pero aclaró que algunas podrían tener el nivel para estarlo en algún momento.