<
>

Tata Martino advierte que es difícil para la Selección Mexicana llevar la etiqueta de favorito

play
Gerardo Martino: "Debemos respaldar con buen rendimiento el favoritismo" (1:46)

El entrenador de la Selección Mexicana compareció ante la prensa antes del debut contra Trinidad y Tobago en la Copa Oro. (1:46)

Tata Martino indicó que será difícil para la Selección Mexicana llevar la etiqueta de favorito, porque en caso de no lograr el objetivo es un golpe a la confianza

El técnico de la Selección Mexicana, Gerardo Martino, señaló que para el Tri es difícil llevar la etiqueta de favorito durante cada torneo de la zona, al expresar que cuando no se logran los objetivos las críticas retumban dentro del vestidor y en ocasiones termina por golpear en la confianza.

“Ponen a México en un lugar de favorito y es algo difícil de llevar, porque mentalmente es estar preparado, porque cualquier otro resultado que no sea ganar la competencia siempre implica un cimbrón para la confianza y lo que genera en el entorno de la selección”, declaró.

En la conferencia de presan previo al inicio de la Copa Oro, el timonel argentino expresó que dentro de la Selección Mexicana tienen los objetivos claros, pero recordó que el momento más importante del año vendrá con las eliminatorias mundialistas.

“Tener en claro cuáles son los objetivos y como lo hemos mencionado en otras oportunidades, el momento más importante será en septiembre para buscar un lugar para la copa del mundo”, dijo.

Sobre la misma línea el ‘Tata’ mencionó que su plantilla está lista para encarar el torneo, el cual abrirán mañana en contra de Trinidad y Tobago en el Estadio AT&T.

“La preparación ha sido buena, las ganas de competir se notan en cada entrenamiento y estamos listos para enfrentar el primer partido de mañana y ver si podemos solidificar con rendimiento nuestra candidatura en los papeles”, expuso.

El estratega espera que sus dirigidos logren reflejar en el marcador el manejo de partido que han tenido, pero el cual no han podido aprovecharlo en el marcador por la falta de contundencia que han presentado en los últimos juegos.

“Respecto a necesidades de México son las mismas en cada una de las competencias del área, eso no varía. Hemos jugado dos finales, una ganada y una perdida. Lo mejor que le puede pasar al equipo es respaldar con buenos rendimientos el favoritismo y luego la contundencia a veces es difícil de analizar. A veces la contundencia no se da en resultados, pero sí en control de partido y esperamos buen rendimiento, no dar posibilidades y ser convincentes en el juego”, finalizó.