David Ochoa reportó a los entrenamientos de la Selección Mexicana, sin embargo, no formará parte de la plantilla que disputará la justa
El portero del Real Salt Lake de la MLS David Ochoa reportó con la Selección Mexicana que dirige Gerardo Martino, previo al primer partido del tricolor en la Copa Oro, ante Trinidad y Tobago en Arlington, Texas, informaron fuentes allegadas del combinado nacional a ESPN.
La Selección Mexicana trabajará por la tarde este jueves y David Ochoa tendrá la oportunidad de entrenar con las huestes de Gerardo Martino, y a su vez, ser observado por el cuerpo técnico. Cabe señalar que el llamado es solamente para verlo trabajar, no así para tomar parte en la justa que organiza la Concacaf.
Desde finales del año pasado, David Ochoa estaba en la mira del 'Tata' y que, incluso, ya habían conversado para incluirlo en el tricolor en un tiempo no muy lejano.
De cara a Copa Oro, David Ochoa se perfila como un firme candidato a futuro, para ocupar un sitio en la Selección Mexicana, en la que sería y preparado para ser parte de ese cambio generacional en el Tri en algún momento.
Considerando que arqueros de la talla de Guillermo Ochoa, Alfredo Talavera y Jonathan Orozco ya van de salida del futbol por sus altas edades, Martino decidió darle oportunidad a David Ochoa de trabajar con ellos, hoy que se encuentran el Estados Unidos esperando su primer enfrentamiento en Arlington, Texas.
David Ochoa representó a México en las selecciones juveniles, sin embargo, Estados Unidos lo llamó en recientes convocatorias y pese a es, el joven portero todavía tiene la oportunidad de elegir entre ambos países.
Vivió amargo momento
David Ochoa viene tuvo un trago amargo defendiendo los colores de la Selección Sub 23 de Estados Unidos, ya que un insólito error suyo dejó sin Juegos Olímpicos a dicho combinado.
Cómo se recordará, en un duelo vital para dicha selección, Luis Palma, de Honduras, aprovechó una salida en falso de Ochoa para marcar el segundo gol de su selección al inicio tiempo complementario, en el partido que se llevó a cabo en el Estadio Jalisco como parte del Preolímpico.
El guárdameta del Real Salt Lake intentó salir jugando desde su área y al pasar a un compañero, Palma se adelantó en el movimiento e interceptó la pelota, que rebotó rumbo a la portería estadounidense.
Estados Unidos se repuso y tiempo después pudo descontar, pero no fue suficiente y terminó por sucumbir por 2 a 1 ante los catrachos.