<
>

¿Qué selecciones salieron afectadas por COVID-19 en Copa Oro, Copa América y Eurocopa?

play
La Mirada: "Le llamo 'Copa Corcholata', porque no veo el oro por ninguna parte" (2:04)

David Faitelson reflexiona sobre el reto que representa la Copa Oro para la Selección Mexicana a poco más de un año del Mundial. (2:04)

Los tres torneos de selecciones nacionales resintieron los efectos de la pandemia de COVID-19, pero a pesar de los contagios, Copa América y Eurocopa están por concluir y la Copa Oro alista su inicio

Los equipos nacionales en los tres torneos de selecciones nacionales resintieron los efectos de la pandemia por COVID-19, pese a los protocolos establecidos por las diferentes confederaciones que organizaron Copa Oro, Copa América y Eurocopa durante este verano.

Hasta el momento son nueve selecciones cuyos jugadores y cuerpo técnico han salido afectados por contagios y aunque no puso en peligro el torneo, si modificó la logística y organización de los torneos.

Ante este panorama, en ESPN Digital te presentamos a los combinados nacionales que terminaron por ser afectados debido al COVID-19.

Copa América

Venezuela

El combinado nacional Vinotinto fue uno de los más afectados previo al inicio de la Copa América, luego de que las pruebas realizadas arrojaron un total de 13 miembros de la delegación, en el que se encontraban un total de ocho futbolistas, positivos a COVID-19. Los elementos fueron aislados y se perdieron el inicio del certamen, en donde se encontraban dos de sus mejores futbolistas como el capitán Tomás Rincón y el delantero Josef Martínez.

Bolivia

Al igual que Venezuela, la selección boliviana confirmó que tres futbolistas y un integrante del cuerpo técnico dieron positivo a Coronavirus. Entre los jugadores infectados se encontraba el goleador de las eliminatorias mundialistas, Marcelo Moreno Martins, por lo que en su debut ante Paraguay, el equipo del Altiplano cayó 3 a 1.

Colombia

La selección cafetalera también se unió a los conjuntos nacionales que presentaron casos positivos por COVID-19, luego de que el asistente técnico Pablo Román y el fisioterapeuta Carlos Entrena, arrojaron un resultado positivo previo a su debut en el certamen sudamericano.

Perú

El combinado nacional Inca, dio a conocer que previo a realizar el viaje a Brasil para el certamen sudamericano, registró un caso positivo, motivo por el que, ante los casos presentados por Venezuela, Colombia y Bolivia, Conmebol modificó su reglamento de la competencia para permitir a las selecciones sustituir a los futbolistas necesarios ante un brote por COVID-19.

Eurocopa

Eslovaquia

En días previos al inicio de la competencia se dio a conocer que el defensor Denis Vavro y un miembro del cuerpo técnico arrojaron un resultado positivo por COVID-19, motivo por el que el seleccionador Stefan Tarkovic dio a conocer que los elementos fueron aislados y no presentaron síntomas ni problemas de salud.

Croacia

La selección subcampeona del mundo fue otra que fue afectada por el COVID-19, luego de que previo al duelo de los octavos de final entre Croacia y España, se dio a conocer a través de un comunicado de prensa que el mediocampista, Ivan Perisic arrojó un resultado positivo, por lo que fue aislado para cumplir con los protocolos sanitarios, motivo por el que el conjunto croata se vio severamente afectado.

Portugal

El equipo lusitano fue otra de las selecciones que se vio afectada por el COVID-19, luego de que previo al inicio del certamen, el jugador del Manchester City, Joao Cancelo arrojó un resultado positivo, motivo por el que el estratega Fernando Santos determinó bajarlo de la convocatoria, para llamar en su lugar a Diego Dalot.

Copa Oro

Cuba

El combinado nacional caribeño fue descalificado de la Copa Oro, debido a los desafíos de viaje y visa relacionados con COVID-19, además del régimen de pruebas requerido, por lo que su juego ante Guayana Francesa no se llevó a cabo y le dio el pase directo a la Selección de los Yana Dokos.

Curazao

Un caso de COVID-19 en un jugador y la probable afectación de otros integrantes de la plantilla de la selección de Curazao canceló la participación del equipo en la Copa Oro, y la Concacaf anunció que la selección caribeña no participará en el torneo. El combinado nacional cuenta con al menos siete elementos infectados, en los que se encuentra el estratega y ex futbolista, Patrick Kluivert.