<
>

El equipo ideal de los cuatro finalistas de la Euro y la Copa América

Los mejores de la Euro y la Copa América ESPN.com

Llegó el momento de la definición de la Eurocopa y de la Copa América con cuatro de las selecciones más poderosas del mundo implicadas. Italia e Inglaterra chocarán en la final europea el domingo en Wembley, mientras que Argentina y Brasil lo harán el sábado en el Maracaná.

Son dos duelos de absoluta trascendencia histórica, quizás los mejores que se podrían haber dado en las dos competencias continentales más prestigiosas. Cuatro de las naciones más importantes protagonizarán dos encuentros llamados a quedar en la historia. Y, como tales, estarán implicados varios de los futbolistas más valiosos.

¿Cuál sería un once ideal de los finalistas? Este es el de ESPN.com. Que comience el debate.

GIANLUIGI DONNARUMMA (Italia)

Quizás no tuvo tanto trabajo en el torneo porque Italia fue muy sólida y superó a la mayoría de sus rivales, pero apareció en la definición por penales contra Italia y, con solo 22 años, es uno de los referentes de la Azzurra que volvió a vivir en esta Euro. Ya es uno de los mejores guardavallas del mundo y lo será por mucho tiempo.

KYLE WALKER (Inglaterra)

Líder espiritual de Inglaterra, quizás no tenga la velocidad o la capacidad ofensiva de otros laterales, pero su potencia física y su ida y vuelta es fundamental para el equipo de Gareth Southgate. Tuvo una gran actuación en las semifinales contra Dinamarca.

MARQUINHOS (Brasil)

Jerarquía pura en la defensa del Scratch. Forma una de las mejores duplas centrales del mundo con Thiago SIlva y también aporta en salida y juego aéreo. A los 27 años, ya es un símbolo de la selección brasileña. Fue el mejor zaguero de la Copa.

GIORGIO CHIELLINI (Italia)

Uno de los que más ha sufrido los peores momentos de la Selección italiana que no pudo ni siquiera clasificar a la última Copa del Mundo. El capitán de la Azzurra es un emblema del resurgimiento y una garantía en la zaga. También forma una sociedad de lujo con Leonardo Bonucci.

LUKE SHAW (Inglaterra)

El puesto de lateral izquierdo era sin dudas de Leonardo Spinazzola, uno de los mejores jugadores de la Euro. Sin embargo, sufrió una grave lesión y ya no volverá a jugar en la Euro. De todas maneras, Shaw merece el puesto, ya que jugó el torneo de su vida. Incansable en su banda, fue siempre opción de pase y se sumó con criterio al ataque inglés. Con línea de cuatro o de tres, siempre se destacó.

CASEMIRO (Brasil)

El auxilio de todos en Brasil. El mediocampista de Real Madrid está jugando tan bien como se esperaba y como lo necesita su selección. Sus virtudes son conocidas por todos y en la Canarinha es el termómetro del equipo. Quizás el mejor en su puesto en el mundo.

MARCO VERRATTI (Italia)

Italia juega a su ritmo. Y lo hace muy bien. Con Jorginho forman la pareja de mediocampistas más elogiada de la Euro. El trabajo de Verratti muchas veces pasa desapercibido pero sus movimientos, su pase certero y sus relevos son claves en la Azzurra. Como si fuera poco, es el futbolistas con más pases clave del torneo.

LORENZO INSIGNE (Italia)

En una selección italiana sin grandes figuras, el ídolo de Napoli da el salto de calidad necesario. Apareció en momentos clave del campeonato y es la gran esperanza de la Azzurra para la final de Wembley.

NEYMAR (Brasil)

Se esperaba que esta Copa América fue "su Copa" y va camino a serlo. Ney brilló en casi todos los partidos y su actuación fue todo lo buena que su talento indica. Si no fuera por su amigo Lionel Messi, sería la figura indiscutida de ambos torneos.

LIONEL MESSI (Argentina)

El jugador con más remates, gambetas, asistencias y ocasiones creadas si se suman los dos campeonatos. No hace falta agregar mucho más y solo alcanza con decir que en esta Copa América Messi está jugando uno de los mejores torneos de su vida. Lo que significa que estamos en presencia de una de las exhibiciones más impresionantes de todos los tiempos.

HARRY KANE (Inglaterra)

El capitán de Inglaterra es el hombre al que todos sus compañeros miran cuando hay que ir a buscar el partido y también cuando hay que retroceder. Líder total, lleva cuatro goles, pero su influencia excede eso, tal como quedó claro cuando despejó sobre el final del partido contra Dinamarca un centro en el área propia. Un jugador de selección con todas las letras.

Suplentes: Emiliano Martínez (Argentina); Alex Sandro (Brasil), Nicolás Otamendi (Argentina), Leonardo Bonucci (Italia), Renán Lodi (Brasil); Jorginho (Italia), Kalvin Phillips (Inglaterra), Rodrigo De Paul (Argentina), Lucas Paquetá (Brasil); Raheem Sterling (Inglaterra), Lautaro Martínez (Argentina).