<
>

Torreira: "Sabemos que la imagen en la Copa América no fue la mejor y le debemos mucho a la gente"

El volante de la Selección Uruguaya hizo su balance de la competición continental y habló de su futuro en el fútbol europeo. EFE

Lucas Torreira, volante del Arsenal y la Selección Uruguaya, habló en Río Uruguay TV mientras se entrena en sus vacaciones en el club 18 de Julio de su Fray Bentos natal. El futbolista destacó que “se viene una temporada muy larga” y busca moverse para llegar con más ritmo a la pretemporada en el club londinense.

“Tengo la suerte de estar entrenando con amigos, que siempre se pasa mucho mejor, y aprovechando de estar en casa. Me hace muy bien estar acompañado de mis hermanos y mi papá, y pensando ya en lo que viene. Tengo que volver al Arsenal porque soy jugador del club por dos temporadas más, y analizando qué es lo mejor para mí futuro junto con mi representante”, comentó.

Torreira habló sobre la actuación de Uruguay en la Copa América y dijo que le dejó “un sabor amargo” porque tenían expectativas altas y muchas ganas. “Es aprendizaje, hay mucho para corregir. Se vienen las Eliminatorias, hay partidos muy complicados por delante, rivales que juegan muy bien y jugar en casa se hace muy difícil cuando no tenemos a nuestro público, pero intentaremos mejorar. Sabemos que la imagen no fue la mejor y le debemos mucho a la gente, sobre todo a nosotros mismos como grupo. Somos un gran grupo, tenemos un gran cuerpo técnico, es mucha la gente que trabaja con nosotros y siempre quiere lo mejor”, indicó.

El volante también se refirió a su temporada cedido en el Atlético Madrid, donde no tuvo la cantidad de chances de jugar que esperaba, y a lo que fue un año complicado por el fallecimiento de su madre. “Fue un año muy duro en lo personal. Tenía muchísimas ganas de jugar como todo jugador que llega a un equipo nuevo, más sabiendo lo que era el Atlético para mí, lo que representa para los uruguayos, que muchos han pasado por ahí. Más allá de no tener tantos minutos como quisiera, fue una temporada muy buena porque terminamos saliendo campeones después de varios años y eso es importante por quedar en la historia del club”, comentó.

También habló de los rumores que lo unieron a Boca Juniors, y a la posibilidad de que se concrete en el futuro. “Lo manifesté una vez que sucedió lo de mi mamá, pero era entendible por el momento que estaba pasando, que quería estar cerca de mi familia. El deseo de venir a Sudamérica siempre está, y sobre todo a Boca que es un club que me gusta muchísimo. Entendía que no pasaba solamente por una decisión mía, sino que otras personas tenían que tomar esa decisión y no fue así. Pero no estoy molesto tampoco. Espero que me queden muchos años en Europa y seguir disfrutando”, añadió.

Hablando de si realmente la chance de llegar al equipo Xeneize fue concreta, el fraybentino fue claro: “No estuve muy cerca de Boca, sinceramente”. Dijo que estuvo en contacto con Juan Román Riquelme, vicepresidente e ídolo del club, a quien agradeció porque estuvo cerca suyo cuando había fallecido su madre, y también a los hinchas del club de la Ribera por los mensajes cariñosos que le enviaron. “Era muy difícil, más allá de que yo estaba con muchas ganas y que en algún momento, espero que se dé esa posibilidad. Hoy la realidad es otra y tengo que prepararme para estar en Europa”, comentó.

Sobre la posibilidad de dejar al Arsenal y regresar al fútbol italiano, donde tuvo grandes temporadas entre Pescara y Sampdoria, Torreira dijo que le gustaría volver porque fue un país donde se sintió muy cómodo y lo trataron muy bien. “Es un fútbol al que pude adaptarme bien y donde rendí, estuve a la altura del campeonato. Pero no depende solo de mí porque estoy bajo contrato con el Arsenal y tengo que respetar al club. Si tengo la posibilidad de volver a Italia, bienvenida sea”, dijo el uruguayo.