<
>

Moi Muñoz asegura que patrocinadores meten mano en las convocatorias

Para Moisés Muñoz, en su etapa como jugador influyeron de gran manera en las convocatorias de la Selección Mexicana

Moisés Muñoz fue seleccionado mexicano en su carrera como arquero; sin embargo, compartió y reveló que los patrocinadores que inyectan mucho dinero al Tricolor meten mano en las convocatorias para tener a los jugadores que quieren en sus comerciales.

Me tocó ver a jugadores en selección que no estaban en su mejor nivel que seguían convocados por tema de patrocinadores. Una marca que le mete mucho dinero a la selección, sí tiene poder de decisión”, reveló el ex arquero del América.

“Porque dice, voy a grabar un comercial para Copa Oro, necesito cuatro jugadores, y necesito a fulano y fulano, la selección te dice no, te mando a tal. Eso la selección tiene derecho a gestionar a quién manda a qué marca”.

Sí tiene que ver algo el tema de patrocinadores. Hoy no sé qué tanto influya, pero una de las razones por las cuales yo creo que me quedé fuera de 2006 fue el tema de patrocinadores, sobre todo de algunos jugadores que querían tener en ese momento”, dijo sin titubear.

Si bien contó cómo se negocia entre la selección y las marcas dichos acuerdos con los jugadores, no dudó en decir que la marca lleva mano para elegir a los elementos más famosos y, por lo tanto, se convocan a ciertos torneos para que puedan grabar los comerciales.

Pero los que meten mucha lana sí dicen, sabes, quiero a tal y tal, y no le pueden decir que no por la lana, entonces tienen mano para las campañas. Ya los demás luego eligen. Pero si es una marca que le mete mucha lana y el jugador es parte de su spot, lo más seguro es que ese jugador esté en Copa Oro, por ejemplo”, dijo Muñoz en el podcast de Werevertumorro.

“La marca es la que dice, voy a grabar un spot y voy a mandar un despeje y el otro tira a gol, entonces necesito un portero y un delantero. Ahí la selección dice quiero a Memo (Guillermo Ochoa) y al ‘Chucky’ (Hirving Lozano), y es una marca que mete mucha lana, dicen que va. Si esos jugadores tienen ya muchas campañas, le dicen que ya los tienen muchas campañas y está Cota o Henry y ya dicen, va. Al final son seleccionados”, concluyó.