<
>

Julián Araujo es oficialmente mexicano, está proyectado para el Tri mayor

play
¿El Tri tendrá gol con estos convocados? (2:56)

Jared Borgetti declaró que la llegada de Jiménez le ayudará mucho al Selección Mexicana. (2:56)

Desde ahora, el lateral del Galaxy puede jugar con México, pese a que ya había tenido actividad con la selección de los Estados Unidos

Julián Araujo ya puede ser oficialmente jugador de la Selección Mexicana, una vez que concluyó su trámite y la FIFA aceptó el cambio del equipo de Estados Unidos al Tricolor. El lateral de Los Ángeles Galaxy está proyectado para el equipo que dirige Gerardo 'Tata' Martino.

“La petición presentada por la Federación Mexicana de Fútbol para el cambio de equipo representativo del jugador Julián Vicente Araujo Zuñiga ha sido aceptada. El jugador Julián Vicente Araujo Zúñiga ha sido autorizado a representar a la selección nacional de la Federación Mexicana de Fútbol con efecto inmediato”, informó la FIFA a ESPN Digital.

Como había adelantado el periodista René Tovar, el lateral de Los Ángeles Galaxy se decidió por México, después de que la selección de Estados Unidos constantemente insistió para que jugara con su representativo. Ahora el trámite es oficial.

La decisión de Julián Araujo demoró debido a las raíces que tiene con ambos países, lo que lo llevó a rechazar convocatorias para el mes de septiembre. Tanto de Estados Unidos como de México.

El lateral de 20 años está proyectado para el equipo que dirige Gerardo 'Tata' Martino, aunque ha sido considerado para la Selección Mexicana Sub-21 y Sub-20, pero no podía asistir a las convocatorias, debido a que no había hecho el trámite.

México, con la noticia de Julián Araujo, vuelve a ganarle un jugador a los Estados Unidos, después de que Efraín Álvarez y David Ochoa aceptaron dejar al equipo de las Barras y las Estrellas para jugar con el Tri.

En el caso de David Ochoa, fue considerado por México para ir a la gira por Europa con la Sub-21. Efraín Álvarez estaba en planes del Tricolor Mayor para la fecha FIFA de octubre, pero al final no fue convocado.

Desde ahora, Julián Araujo puede jugar con México, pese a que ya había tenido actividad con el equipo de los Estados Unidos.