<
>

Convocatoria del Tri Sub-20 presume siete nacionalidades diferentes

El Tri Sub-20 que se medirá a Inglaterra y Francia en duelos amistosos cuenta con ocho futbolistas que tienen doble o hasta triple nacionalidad

La última convocatoria de la Selección Mexicana Sub-20 cuenta con siete nacionalidades diferentes. Además de la mexicana, el conjunto que dirige Luis Pérez tiene a futbolistas que también están en posibilidad de jugar para los combinados de Estados Unidos, Canadá, Inglaterra, España, Uruguay e Italia.

Son ocho futbolistas de la Selección Mexicana juvenil que tienen más de una nacionalidad. En la lista aparecen los casos de Antonio Leone, Jonathan Gómez, Adrián González, Marcelo Flores, Jonathan Pérez, Emiliano García, Christian Torres y Diego Abreu, quienes estarán en la gira de preparación que tendrá el Tri Sub-20 por Marbella, España.

De los ocho jugadores, Marcelo Flores, del Arsenal, y Diego Abreu, del Defensor Sporting, cuentan con triple nacionalidad y ambos ya han sido tentados por otra selección.

En el caso de Flores, además de la mexicana, cuanta con la canadiense e inglesa. Marcelo fue considerado por Canadá para la prelista de la Copa Oro 2021. Sin embargo, el juvenil no apareció en la convocatoria definitiva.

Por otro lado, Abreu, quien solo había sido llamado por México, hace unas semanas recibió su primera convocatoria para entrenar con la selección Sub-20 de Uruguay, aunque el ‘Loquito’ también cuenta con la nacionalidad italiana.

Emiliano García, futbolista del Villarreal, solo ha representado a la selección mexicana, pero el canterano de Puebla también tiene la nacionalidad española.

Los cinco futbolistas restantes son mexicoamericanos. Sin embargo, solo Adrián González, hermano de Jonathan González, es el único que por el momento nada más ha acudido a los llamados del Tri.

Antonio Leone, Jonathan Gómez, Jonathan Pérez y Christian Torres, actualmente son parte del Tri Sub-20, pero anteriormente también han sido citados por las selecciones inferiores de Estados Unidos.

La Selección Mexicana Sub-20 viajó la tarde ayer con dirección a Marbella, España, donde disputarán dos partidos de preparación. El 9 de octubre enfrentarán a Inglaterra y el día 11 se medirán a Francia.